BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda con subida videos ONO 100/10

ADV

Hola, me pasa una cosa rara. Subo videos a portales de video en calidad HD bruta, vamos que no estan recodificados, la calidad es excelente.

He tenido 20/1 y tambien 50/5, ahora tengo 100/10.

Con 20/1 y 50/5 subia los videos, y la calidad era la misma que mi video original, intacta, a penas perdida de calidad.

Pero ahora con 100/10, cuando lo subo, la calidad es penosa, es como si estuvieran en 480p, pensaba que el problema era del portal de videos

y decidí subir a otro para comprobar, pero el resultado fue el mismo, calidad al subir desastrosa, cuando antes con 50/5 no me pasaba.

¿Que podria ser?, la verdad que estoy por bajar a 50/5, por que grabo videos en calidad HD, y no los codifico para que tengan total calidad,

pero no me sirve de nada, al subir se destrozan.

Solo me da por pensar, aunque sea tonto, que ¿puede ser por los 10 de subida? no tendria nada que ver la verdad.

Todo lo que utilizo esta igual a cuando tenia 5 o 1 de subida, con la diferencia que cuanto mas baja la velocidad, mas tiempo de subida.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Tú sabrás si los portales a los que subes estarán recodificando el vídeo... YouTube, por ejemplo, ya no es en absoluto lo que era en sus tiempos. A partir de Octubre del año pasado, no es fiable.

🗨️ 19
ADV

Si claro que lo recodifican, y en efecto es Youtube, pero por diciembre tenia los 50/5 y la calidad en 720p era perfecta, ahora me los hace desastrosos.

No me lo explico.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

¿En qué formato están enviados? ¿Qué compresor usas para el vídeo?

¿Los descargas de nuevo en MP4? ¿Son 1080p o son 720p? ¿Es posible que pongas aquí algún enlace?

🗨️ 17
ADV

mp4/H264/AAC

Lo hago con Avidemux, el video lo dejo en "copy" el audio en AAC, y el contenedor mp4

Vamos, sale identico al original, ya que hace una copia exacta del video, solo del trozo que

deseo extraer.

Por eso me extrañaba

Os pongo 2 fragmentos subidos a Dailymotion, uno de ahora de la actuacion de España en Eurovisión,

y el otro del mes de Diciembre de cuando activaron TDP HD, que subí un pequeño fragmento.

EL de TDP HD es de Diciembre 2013 tenia 50/5

La 1 HD de escasos minutos

Los dos, con el mismo programa, y los mismos datos.

(link roto) (link roto)

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ADV
ADV
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 12
ADV
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ADV
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
ADV
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
ADV
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ADV
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
txuspe

Velocidad y tocino, que en este caso son velocidad y compresión de vídeo. No tiene absolutamente nada que ver.

Cuando subes un vídeo, lo que se transmite por la línea es un simple churro de bits, que llegan al servidor tal cual tú los envías (más rápido ahora que tienes 10 megas de subida, pero tal cual). Luego es el servidor el que se encarga de recodificar el vídeo. Por ejemplo, Youtube lo recodifica varias veces: 1080p, 720p, 480p, etc. Después, cuando una persona reproduce el vídeo, el servidor le envía la versión adecuada según el equipo de que disponga, la velocidad de su conexión, etc. Si tienes curiosidad al respecto te recomiendo ver youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=OqQk7kLuaK4 pero volviendo a tu pregunta, no tiene nada que ver.

🗨️ 1
ADV

Entonces puedo estar tranquilo que no tiene nada que ver lo que me pensaba ¿no? si, me parecia tonto, la verdad

pero ya no sabia que pensar.

Muy buena tu explicación, y gracias por el link del video.

Y muchísimas gracias por vuestra rápida respuesta, como siempre, el foro de Banda Ancha se sale!

Saludos.