Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
131 lecturas y 22 respuestas
  • 6

Duda con subida videos ONO 100/10

Hola, me pasa una cosa rara. Subo videos a portales de video en calidad HD bruta, vamos que no estan recodificados, la calidad es excelente.

He tenido 20/1 y tambien 50/5, ahora tengo 100/10.

Con 20/1 y 50/5 subia los videos, y la calidad era la misma que mi video original, intacta, a penas perdida de calidad.

Pero ahora con 100/10, cuando lo subo, la calidad es penosa, es como si estuvieran en 480p, pensaba que el problema era del portal de videos

y decidí subir a otro para comprobar, pero el resultado fue el mismo, calidad al subir desastrosa, cuando antes con 50/5 no me pasaba.

¿Que podria ser?, la verdad que estoy por bajar a 50/5, por que grabo videos en calidad HD, y no los codifico para que tengan total calidad,

pero no me sirve de nada, al subir se destrozan.

Solo me da por pensar, aunque sea tonto, que ¿puede ser por los 10 de subida? no tendria nada que ver la verdad.

Todo lo que utilizo esta igual a cuando tenia 5 o 1 de subida, con la diferencia que cuanto mas baja la velocidad, mas tiempo de subida.

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Velocidad y tocino, que en este caso son velocidad y…

Velocidad y tocino, que en este caso son velocidad y compresión de vídeo. No tiene absolutamente nada que ver.

Cuando subes un vídeo, lo que se transmite por la línea es un simple churro de bits, que llegan al servidor tal cual tú los envías (más rápido ahora que tienes 10 megas de subida, pero tal cual). Luego es el servidor el que se encarga de recodificar el vídeo. Por ejemplo, Youtube lo recodifica varias veces: 1080p, 720p, 480p, etc. Después, cuando una persona reproduce el vídeo, el servidor le envía la versión adecuada según el equipo de que disponga, la velocidad de su conexión, etc. Si tienes curiosidad al respecto te recomiendo ver youtu.be/OqQk7kLuaK4 pero volviendo a tu pregunta, no tiene nada que ver.

• 6

Entonces puedo estar tranquilo que no tiene nada que ver lo…

Entonces puedo estar tranquilo que no tiene nada que ver lo que me pensaba ¿no? si, me parecia tonto, la verdad

pero ya no sabia que pensar.

Muy buena tu explicación, y gracias por el link del video.

Y muchísimas gracias por vuestra rápida respuesta, como siempre, el foro de Banda Ancha se sale!

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tú sabrás si los portales a los que subes estarán…

Tú sabrás si los portales a los que subes estarán recodificando el vídeo... YouTube, por ejemplo, ya no es en absoluto lo que era en sus tiempos. A partir de Octubre del año pasado, no es fiable.

• 6

Si claro que lo recodifican, y en efecto es Youtube, pero por…

Si claro que lo recodifican, y en efecto es Youtube, pero por diciembre tenia los 50/5 y la calidad en 720p era perfecta, ahora me los hace desastrosos.

No me lo explico.

• BocaDePez BocaDePez
          6

¿En qué formato están enviados? ¿Qué compresor usas para el…

¿En qué formato están enviados? ¿Qué compresor usas para el vídeo?

¿Los descargas de nuevo en MP4? ¿Son 1080p o son 720p? ¿Es posible que pongas aquí algún enlace?

• [Editado 10/05/14 23:43]

6
            mp4/H264/AAC Lo hago con Avidemux, el video lo dejo en "copy"…

mp4/H264/AAC

Lo hago con Avidemux, el video lo dejo en "copy" el audio en AAC, y el contenedor mp4

Vamos, sale identico al original, ya que hace una copia exacta del video, solo del trozo que

deseo extraer.

Por eso me extrañaba

Os pongo 2 fragmentos subidos a Dailymotion, uno de ahora de la actuacion de España en Eurovisión,

y el otro del mes de Diciembre de cuando activaron TDP HD, que subí un pequeño fragmento.

EL de TDP HD es de Diciembre 2013 tenia 50/5

La 1 HD de escasos minutos

Los dos, con el mismo programa, y los mismos datos.

dai.ly/x18obhq dai.ly/x1ty7fi

• BocaDePez BocaDePez
                0
                Perdona... estaba ocupado viendo cómo todos los maricones de…

Perdona... estaba ocupado viendo cómo todos los maricones de Europa han votado al austriaco...

En fin, tu vídeo de Ruth en YouTube ocupa 83.50 MB en la versión de 720p, con un bitrate medio de 2753 kbps y un máximo de 5118 kbps, con el audio a 192 kbps. Los GOPs son de 60 frames máximo, lo que mejora la calidad media. Lo que no entiendo es por qué tiene frame rate variable entre 28,937 y 29,885 fps, siendo una emisión PAL de RTVE que debería estar a 25 fps. En fin... 6930 frames, ¿se inventa de donde no hay?

La versión x1ty7fi de DailyMotion ocupa 60,55 MB en 720p a solo 2000 kbps de media y un pico máximo a 3832 kbps, con el audio peor, a 128 kbps. 5943 frames a 25 fps. El vídeo x18obhq de DailyMotion que pone "Pruebas" ocupa 32,47 MB a 2000 kbps de media y un máximo de 3420 kbps. En ambos vídeos los GOPs son muy grandes, bastantes de 250 frames.

En definitiva, en YouTube se ve decente, aunque como dije arriba, en absoluto tiene nada que ver con lo que quedaba el año pasado. Yo no sé qué datos obtienes tú en tu reproducción en casa... y tampoco sé el bitrate del trozo original de Ruth Lorenzo que has capturado.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Muy bien explicados los detalles técnicos en relación al caso…

Muy bien explicados los detalles técnicos en relación al caso que has presentado en este foro para que te echen una mano.

Pero completamente fuera de lugar el comentario que viertes en la primera línea del post. Invierte menos tiempo en vídeos y más en cultivar tu tolerancia y el respeto hacia el resto de PERSONAS. Porque aquí te están respondiendo con todo el respeto del mundo para ayudarte a solucionar tu problema sin importarles quién o cómo quiera que seas. Haz tú lo mismo con los demás. Tenles aunque sea el mínimo respeto que hay que tenerle a cualquier otro ser humano (que en realidad es mucho, porque las personas valen mucho).

• 6
                  Joder, gracias por todos esos datos, sabes más de lo que yo…

Joder, gracias por todos esos datos, sabes más de lo que yo sé. voy a subir comprimido el video a putlocker para que lo descargues originalmente.

Y tranquilo, jajaja tambien estaba viendo como perdía España de nuevo, y como ganaba un tio/tia con ¿barba? más cerrada que la mia! jajaja.

Cuando suba el fragmento original comprimido en winrar pondre aqui el enlace para que lo descargues amigo.

Video subido a Firedrive, esta en Winrar pesa 171.82 Mb y es el que he subido a Youtube y DailyMotion. Hazle un chequeo, tú que te enteras más que yo.

www.firedrive.com/file/2E9EA6D2A347C0F9

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Bien, está claro que YouTube penaliza y recomprime el vídeo,…

Bien, está claro que YouTube penaliza y recomprime el vídeo, eso lo sabemos todos. Pero el resultado final es muchísimo mejor que DailyMotion. Si el vídeo hubiese sido 1080p, el margen de YouTube actual es de 3500 kbps de media, pero en fin... también 1080p tiene exactamente 2.25 veces más pixels. Hasta el 17 de Octubre de 2013, la calidad media de los vídeos a 1080p era de 5500 kbps, pero cambiaron su política interna y jodieron a todo el mundo.

A ver, tu vídeo original son 11880 frames a 720p a 50 fps, lo cual es toda una sorpresa. No sé si es así como emite TVE, yo no tengo ni capturadora ni televisión FullHD. El fichero ocupa 172,46 MB y el bitrate medio es de 5844 kbps con picos máximos de 11942 kbps. El audio es AAC a 228 kbps y 48 kHz, anunciado como 5.1 pero con solo 2 canales reales (stereo).

Esa captura tiene 0.127 bits por pixel y frame, mientras que la de YouTube son 0.102 bits... tampoco es una reducción drástica, si no fuese porque se carga la mitad de los frames. Pero también es cierto que las emisiones en progresivo a 50 fps son raras.

• 6
                      Amigacho, eres todo un maestro!! Joder, como controlas no?…

Amigacho, eres todo un maestro!! Joder, como controlas no?

Entonces el video de Youtube, pierde algo del original, pero no tanto?

Gracias por toda la explicacion

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Bueno, sobre tu comentario inicial de que lo veías como si…

Bueno, sobre tu comentario inicial de que lo veías como si fuese un 480p, revisa que te esté llegando MP4 realmente. Porque dependiendo de los navegadores, YouTube te enchufa el reproductor HTML5 en vez del Flash, y puede que te esté enviando el cutrecodec VP9, que ese sí se ve como el culo, por mucho que quieran decir que consume menos (mejor para ellos, gastan menos) a una calidad subjetiva similar, pero las métricas de PSNR no engañan.

• 6
                Ahí están los enlaces, estaba intentando ponerlos para que se…

Ahí están los enlaces, estaba intentando ponerlos para que se vieran por aquí, pero no he podido.

jajaja, privados no, que va.

Gracias