Os escribo para saber si podéis aclararme una duda sobre discos SSD.
Tengo un portátil HP Pavilion 15-bc502ns que tiene socket M2 (PIN M), además de un disco duro mecánico. El SSD que tiene es de 120GB, y me gustaría ampliarlo. Según, he buscado, y disculpad si me explico mal/incorrectamente, la placa base del portátil dispone por lo visto de 4 vías, siendo dos para el puerto Sata y otros 2 para el M2. El disco SSD que hay instalado es un Liteon CV8-8E128-HP, que tiene ambos pines B y M.
La duda que tengo, es si compro un disco NVMe PCIe Gen3, ¿funcionaria? Ya se que al no disponer de los canales suficientes, no va a funcionar a 3500, pero que funcionase como Sata o como gen1, ¿sería posible? ¿O tiene que ser obligatoriamente un disco con key B y M para poder ponerlo junto con el otro disco?
La unidad SSD la tengo solo con 10GB de espacio libre, y tengo mas de 100GB en programas en disco mecánico, y para algunas aplicaciones necesitaría instalarlo en el SSD, ya que la pérdida de rendimiento es abismal en el mecánico por el tema de acceso aleatorio.
El disco SSD que tenía pensado es un Crucial P3 1TB.
Si tuviese que ser un disco SSD con B y M, ¿alguna recomendación? Porque de ese tipo, solo he encontrado marcas poco conocidas.