BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda SS.SS

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que por aquí hay mucho entendido, .... lo digo porque somos muchos.

Si coges una baja unos días antes de finalizar el contrato, como te contabiliza eso. Como tiempo trabajado lógicamente no cuenta.

Otra cosa es que los 2 o 3 primeros días, cuentan a cargo del trabajador ¿no? Si el contrato acaba en esos días, ¿Qué ocurre? (es contrato es por cubrir una baja, por lo que no sé exactamente cuando finaliza).

La baja estima el médico que será de 1 mes.

Un saludo y gracias

campi

Cuenta como tiempo trabajado puesto que no pueden echarte mientras estás de baja por lo tanto sigues cotizando.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Mhmmmm, pero cuando estás de baja, ¿no es cuando dejas de cotizar? por lo menos el trabajador.

No sé, tengo un cacao que no me aclaro.

Saludos camPi

🗨️ 3
campi
1

Tu cuando estás de baja sigues teniendo un contrato en regla y cuando te llegue el informe de la vida laboral podrás ver que durante el periodo de baja tu has seguido cotizando exactamente igual que el resto de meses.

BocaDePez
BocaDePez

Leete el estatuto de los trabajadores. Allí viene todo. Si tienes convenio, leetelo tb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el esfuerzo, leer e interpretar es precisamente lo más me apetece ahora.

BocaDePez
BocaDePez

Craso error, pueden despedirte. Cobrarás tu finiquito como en cualquier otra situación y después si tu empresa tiene mutua de accidentes será ella la que pague el 75% del sueldo durante, máximo 18 meses. Si no hay mutua de trabajo, debes dirigirte a la Seguridad Social donde te explicarán el trámite para el cobro. Duarnte el tiempo que estés de baja, la seguridad social /mutua se encarga de cotizar por tí a la Seguridad social.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok,

Que el contrato finalizaba ya lo tenía claro, lo que no, era que coincida en los 3 días que son a cargo del trabajador.

gracias anónimo bocadepez ;)

campi

Pueden despedirte de manera improcedente pero deben renovarte si no lo hacen, luego si te quieren despedir como has dicho deben pagar la indemnización. Tienes razón.