No sé, no sé..tengo mis dudas. Si comparo un splitter. o lo que yo considero como tal (un HRdiemen, p.ej.) el escepticismo me invade :D Pero si alguien lo prueba y lo puede confirma que actúa de la misma forma que uno de los splitters que estamos acostumbrados a considerar como tales, sin problemas para rectificar.
Como suele decirse, la experiencia propia es la que vale así que expongo la mía con este tipo de dispositivos: Jazztel, con el nuevo huawei, está entregando un duplicador/splitterr exactamente igual que ese, además de un cable rj11 y un microfiltro. Aunque sea de los chinos (Huawei es china) es un aparato que se ve de muy buena calidad, si lo comparamos con los que venden en las tiendas de los chinos. En general el cableado y otros elementos que envía Huawei con sus equipos son de lo mejorcito si lo comparamos con Comtrend :)
Desde que tengo el vdsl tengo conectado al ptr este aparato. El rj11 que viene en la caja va conectado directamente al ptr y a la entrada rj11 principal del chisme. Al otro lado el rj11 para el teléfono (en el lugar señalado para ello) con su microfiltro correspondiente y en la otra entrada el cable para la conexión de datos. La razón de tenerlo así es que en el ptr la línea va perfectamente, va al tope en bajada y en subida. Pero en las rosetas (una de ellas pegada al ptr) pierdo dos o tres mega en bajada , algo asumible, pero en subida ahora mismo si paso de 300 Kbps es un milagro, lo que indica un problema en la línea interior importante que con los 20 Mbps no era detectable. Además de unos ruidos en la linea de voz un poco raros.
Lógicamente, si tuviera un splitter tradicional no tendría que andar así. Ahora mismo solo puedo conectar un teléfono, este tipo de splitter no mejora mi línea interior en absoluto, ya que lo que obtengo en línea de datos lo obtengo con o sin él conectado al ptr.
Para mi, simplemente, su uso es el de un duplicador. Lo he probado en las rosetas y tampoco hay diferencia entre lo que me da con o sin él puerto. Ya he pedido que me cambien la línea interior, incluyendo rosetas y si puede ser pondré un splitter "clásico" y quitaré el ptr, en ese caso, porque no tiene sentido tener un ptr cuando tienes un splitter.
Así que para mi simplemente sí es un duplicador. Hace esa función y la cumple como tal. Yo espero algo más de un splitter, sinceramente..pero esta es mi experiencia. Más experiencias, por supuesto, son bienvenidas :)
Luego subo fotos de este splitter que manda Jazztel ;)
Saludos