BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda SPLITTER JAZZTEL

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me he decidido a instalar un splitter para mejorar los valores de atenuacion y SNR de mi adsl 2+ 20 megas de jazztel.

El caso esque estoy dudando entre estos dos modelos el AMPER de telefonica
y el otro que tienen que es vertical, el HR Diemen SAP001 ST.
Cual creeis que ira mejor y cual me aconsejais? Un saludo. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Antes de poner el splitter, prueba a enchufar directamente el router al PTR. En la mayoría de casos, a no ser que tengas mal la instalación interna, no se mejora mucho con el splitter. Y el día que pasen a VOIP como todo el resto, entonces ya no tendrá ningún sentido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

20Mb. a 850 metros del DSLAM. Los máximos de sincronía del ruter son 18Mb. Cuando se inestabilizaba sincronizaba a 2-5Mb. como mucho a 9 Mb. La reducción de las opciones de modulación a las de ADSL2+ tampoco dió grandes resultados. Ultimamente había notado que los cortes se producían al recibir/emitir llamadas de teléfono fijo, con lo cual empecé a asociar el ruido en la línea producido por el teléfono con los cortes y la sincronía. Las pruebas en el PTR no dieron resultados mejores, el PTR no tenía la famosa resistencia de diagnóstico, era de los modernos.

Para mí instalar un splitter ha sido mano de santo. Desde entonces sincroniza al máximo y cero problemas. Tengo uno de Telefónica - de Montseny Balast-. A todos los que tengáis problemas similares os recomiendo la sustitución del PTR por un splitter, algo que Jazztel sólo hace con VDSL, pero que para ADSL2+ bajo ciertas línes os vendrá genial.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Así es, los microfiltros son una mierda

BocaDePez
BocaDePez

Ya lo tengo directamente conectado al ptr.. tambien me he saltado el PTR y me da los mismos valores.
Quiero ponerle el splitter para que filtre y separe las señales de voz y datos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El HR Diemen SAP001 ST lo tengo yo y es un splitter excelente. Luego uso cable Ethernet CAT5 trenzado (aunque solo un par de los 4 pares) para llevar la señal de ADSL hasta el router, y no pierdo ni 0.1 dB

BocaDePez
BocaDePez

Me temo que no vas a mejorar. Los routers ya filtran los tonos del ADSL2+, meterle otro filtro delante no servirá para nada, solo para mejorar el ruido en la voz ya que el splitter, y no todos, filtran mejor que los microfiltros. Los splitters están especialmente aconsejados en caso de que tengas mucho ruido en los teléfonos o uses fax, alarma u otro servicios telefónicos.

🗨️ 1
Filiprino

Los splitters están recomendados cuando tienes muchos teléfonos, dado que cada microfiltro añade ¿capacitancia? al circuito, y eso no es bueno, dado que al final se termina por salir del límite recomendado.

BocaDePez
BocaDePez

Pues he leido bastante gente de aqui a la que le mejora el ruido y SNR

🗨️ 1
Ari

Sí es cierto que hay gente a la que mejora sus datos..si se pueden mejorar :) Hay casos en los que no, porque no había mejora posible, pero, como en todo el que no arriesga no gana nada y un splitter no le viene mal a tu línea ni le va a hacer ningún daño.

Sobre tu pregunta, me inclino por la opinión de este compañero El HR Diemen SAP001 ST lo tengo yo y es un splitter…

Pero, ya digo, siempre asumiendo que lo mismo te mejora que no.

De todas formas, si quieres pegar tus datos de atenuación y snr, lo vemos mejor.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Aqui os dejo los datos de atenuacion y tal. Vivo a unos 1.6 km de la central.
Tambien por la mañana me sincroniza a veces hasta 11500 kbps y por las tardes, pierdo sincronia varias veces
y me conecta a 9000 como mucho. Por que ocurre esto? Llame a jazztel y me dijeron que me monitorizaron la linea durante 3 horas y no
notaron ningun corte pero claro, eso fue de 3 a 6 de la tarde y a esas horas funciona relativamente bien
Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto he encontrado un hombre que los vende nuevos a estrenar a 20 eur por si os interesa. Tanto el horizontal como el Amper de telefonica

Ari

Para la atenuación que tienes en bajada, la sincronización es bastante correcta :) El snr es normal, también.
Así que no sé si el splitter, en este caso, puede mejorar algo. Lo que sí puede mejorar es el resto de problemas que mencionas, siempre y cuando sean achacables a tu línea interior.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Estos valores son en el ptr

BocaDePez
BocaDePez

Creeis que es mejor el SAP001 de HR Diemen o el horizontal de telefonica con las letras azules (creo que es el SAP001ST de HR remarcado)
Pero esque YA no estoy seguro porque me comentan que otros de esos splitter los fabrica MONTSENY BALAST

🗨️ 1
Ari

Muchos usuarios del foro tienen el de HR Diemen y están bastante contentos :) Lo demás, ya es elección tuya.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Con esos valores en el PTR creo que 10Mbps de bajada está muy bien. Y si esos mismos valores en el PTR los tienes en el interior, y además no tienes problemas de interferencias en el teléfono, también pienso que un splitter no te va a solucionar el problema. Un splitter no es mas que filtros RC que aún que pueden ser de diversa calidad, en tu caso no me gastaría mucho dinero. Con algo como esto tienes suficiente:

cablematic.com/Accesorio-y-adaptador-tel…%2529/?pag=8

🗨️ 7
Ari

Eso no es un splitter ;) Es un duplicador y tienes que ponerle para voz un microfiltro igualmente. Para eso, con el duplicador que proporciona Jazztel es suficiente.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No, no es un duplicador:

Dispone de 1 entrada RJ11-Hembra en donde se conecta la línea telefónica de entrada. Dispone de dos salidas RJ11-Hembra en donde la primera es de línea telefónica estándar filtrada (eliminando las señales de banda ancha) y la segunda para conexión del modem ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Me has fallado Ari. Es un splitter en toda regla y además, no es uno de esos que corren por ebay a 5 euros sin ningún tipo de garantia, es un buen splitter.

Puedes ver sus especificaciones, cosa que no suelen hacer muchos fabricantes:

cablematic.com/en

🗨️ 4
Ari

No sé, no sé..tengo mis dudas. Si comparo un splitter. o lo que yo considero como tal (un HRdiemen, p.ej.) el escepticismo me invade :D Pero si alguien lo prueba y lo puede confirma que actúa de la misma forma que uno de los splitters que estamos acostumbrados a considerar como tales, sin problemas para rectificar.

Como suele decirse, la experiencia propia es la que vale así que expongo la mía con este tipo de dispositivos: Jazztel, con el nuevo huawei, está entregando un duplicador/splitterr exactamente igual que ese, además de un cable rj11 y un microfiltro. Aunque sea de los chinos (Huawei es china) es un aparato que se ve de muy buena calidad, si lo comparamos con los que venden en las tiendas de los chinos. En general el cableado y otros elementos que envía Huawei con sus equipos son de lo mejorcito si lo comparamos con Comtrend :)

Desde que tengo el vdsl tengo conectado al ptr este aparato. El rj11 que viene en la caja va conectado directamente al ptr y a la entrada rj11 principal del chisme. Al otro lado el rj11 para el teléfono (en el lugar señalado para ello) con su microfiltro correspondiente y en la otra entrada el cable para la conexión de datos. La razón de tenerlo así es que en el ptr la línea va perfectamente, va al tope en bajada y en subida. Pero en las rosetas (una de ellas pegada al ptr) pierdo dos o tres mega en bajada , algo asumible, pero en subida ahora mismo si paso de 300 Kbps es un milagro, lo que indica un problema en la línea interior importante que con los 20 Mbps no era detectable. Además de unos ruidos en la linea de voz un poco raros.

Lógicamente, si tuviera un splitter tradicional no tendría que andar así. Ahora mismo solo puedo conectar un teléfono, este tipo de splitter no mejora mi línea interior en absoluto, ya que lo que obtengo en línea de datos lo obtengo con o sin él conectado al ptr.

Para mi, simplemente, su uso es el de un duplicador. Lo he probado en las rosetas y tampoco hay diferencia entre lo que me da con o sin él puerto. Ya he pedido que me cambien la línea interior, incluyendo rosetas y si puede ser pondré un splitter "clásico" y quitaré el ptr, en ese caso, porque no tiene sentido tener un ptr cuando tienes un splitter.

Así que para mi simplemente sí es un duplicador. Hace esa función y la cumple como tal. Yo espero algo más de un splitter, sinceramente..pero esta es mi experiencia. Más experiencias, por supuesto, son bienvenidas :)

Luego subo fotos de este splitter que manda Jazztel ;)

Saludos

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

El "splitter" que comentais de Huawei, no es un SPLITTER. Es simplemente un ladron de linea y un microfiltro adsl unidos. Solo filtra la señal telefonica. Osease que solo tiene un filtro pasa baja. La señal telefonica tambien le llega al router. Nose si me explico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aun que la mayoría de los splitters lleven un filtro pasa alto en la salida para el router, no es necesario realmente. Ya es bastante mayorcito como para saber lo que tiene que hacer.

BocaDePez
BocaDePez

buenas yo estoy sufriendo mas o menos el mismo caso estoy a 2km de la central y mis decibelios de atenuacion de bajada son muy altos, acaba de estar el tecnico de telefonica en casa y antes de tocar nada tenia una linea ...... de 99kbps xDDD y tenia 70.2 db en fin k a estado tocando unas cuantas cosas y a mejorado muchisimo a 1800kbps o sea casi los 2 megas... mi pregunta es mejoraria algo con la instalacion del splitter?

aqui los datos actuales de mi conexion:

Características técnicas
1.14Atenuación de subida :35.7 dB
1.15Atenuación de bajada :65.3 dB
1.16Margen de ruido de subida :10 dB
1.17Margen de ruido de bajada :9 dB
1.18Máxima velocidad de subida :596 kb/s
1.19Máxima velocidad de bajada :1699 kb/s
1.20Potencia de subida :0
1.21Potencia de bajada :0
1.22Bloques recibidos :2932
1.23Bloques transmitidos :54219
1.24Pérdida de tramas :0
🗨️ 2
manrovi

Con 65 dB no tienes mucho que hacer, salvo que tengas cobertura de cable o FTTH.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias manrovi, no tengo ni cable ni ftth desgraciadamente toca esperar :S