BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Duda con Splitter

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, sentaros que primero os quiero contar la historia (larga y divertida) para luego haceros las preguntas.

Hace unos 3 años (octubre del 2002, creo), me salió un trabajo como administrador de un pequeño portal. Era una cosa sencillita que hacía desde casa, pero que hacía imprescindible tener ADSL. Como además también necesitaba el teléfono para trabajar, decidí poner otra linea en casa para poder separar las llamadas de trabajo de las personales y poder pasarles la factura a los que me pagaban.

Yo hasta entonces tenía la linea normal de casa (que llamaremos ***21****), la que utilizaba para mí, y me instalaron la linea ***31**** para el trabajo. Sobre esta nueva linea, (31), instalé el ADSL, 256 ks - Router con Telefónica.

Al cabo de un año dejé el trabajo, pero mantuve las dos líneas (pagándolas yo), aunque utilizaba la linea 31 sólo para el ADSL.

Hacia octubre de 2003 (al año de haber puesto la linea 31 y el ADSL), una mañana noté que el ADSL no funcionaba, pero la linea sí. Pensando que era un bajón momentaneo, no le di mayor importancia y me largué a la facultad. A la noche seguía sin funcionar.

Al día siguiente, al volver de la facultad, mi padre me dijo que un técnico, "presuntamente" de Telefónica, había estado en casa trasteando con el cableado telefónico (todo esto sin haber llamado yo al servicio técnico todavía), y me dijo que había instalado un splitter (una cajita blanca con el logotipo de Telefónica en la entrada de los cables de telefono en casa), y que a partir de ahora nuestro ADSL nos lo iba a proporcionar SARENET (una empresa de Zamudio, Bizkaia), y que en cuantos días el ADSL funcionaría de nuevo. Todo esto me extrañó, porque no habíamos recibido ningún aviso de Telefónica diciendonos que se cambiaba nuestro proveedor, ni lo habíamos pedido nosotros.

Pues pasaron los días y el ADSL no funcionaba. Llamé a Telefónica preguntando, y me dijeron que a ellos no les constaba que ningún técnico suyo hubiese estado en nuestra casa. Además, me dijo que nuestro número de telefono (31), ya no tenía el servicio de ADSL activado. Y de nuevo, todo esto sin haberlo pedido nosotros. Llamé a SARENET y también se desentendieron del asunto, remitiéndonos a Telefónica, y diciendonos que por supuesto tampoco teníamos contratado el ADSL con ellos.

Después de mucho tiempo de Ping-Pong, llamando a ambas empresas, me harté de la situación y le di la baja al número sobre el cual tenía montado el ADSL (31).

El asunto es que todavía mantengo toda la infraestructura de la linea nueva (31, cableado...) pero sin servicio, pero con un spliter montado en la entrada de teléfonos de mi casa (el sitio donde viene el cable de las lineas hasta mi casa, y a partir de ahí se distribuye por la casa).

Quiero aclarar que no sé lo que es un spliter ni entiendo de instalaciones telefónicas.

MI TEORIA: Por lo que me he ido enterando, SARENET es una empresa roba-conexiones. Es decir, con un leve consentimiento, via conversación telefónica grabada o a pregunta del presunto técnico de Telefonica que vino a mi casa (que creo que era de SARENET), se encarga de dar de baja el servicio de ADSL que tenía con Telefónica (creo que legalmente lo pueden hacer, en caso de que hubiesen hablado por telefono con mi padre o madre y a base de pequeños engaños le hubiesen arrancado un "Sí" con la boca pequeña, suficiente para ellos una vez grabado). Una vez hecho esto, instalaron el splitter y desviaron la conexión (aunque no sé si es para eso la cajita blanca que tengo). Creo que fueron tan CAZURROS que instalaron ese splitter sobre mi antigua línea, la que NO usaba para el trabajo (21), ya que los dos cables vienen juntos uno al lado del otro, y ellos seguramente no sabían que tenía dos lineas, y claro, el ADSL no funcionaba en la 31, que es donde tenía que ir.

Ahora vienen mis preguntas:

1) Tiene sentido mi teoría? Alguien más ha tenido esa experiencia con SARENET o alguna otra empresa?

2) Qué es un SPLITTER? Es posible que lo montasen sobre la linea que no era (21)?

3) Y lo más importante: Si yo quiero poner ADSL sobre mi vieja linea (21) con cualquier ISP, puede repercutirme esa cajita blanca-Splitter que tengo montada creo que sobre ella? Me lo imposibilita?

Perdón por la chapa que he soltado, pero quería exponer el problema en todo su contexto (que a decir verdad es todo lo que sé sobre el asunto). Cualquier aclaración que me hagaís será muy bienvenida, de cara a poder hacer cualquier cosa en el futuro.

Un abrazo y muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Un Splitter es un brasileño ke mide 2.11 y que juega de ala pivot en el tau. Eso te pasa por marikon julian.