BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duda sonido ONO digital

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo ONO digital (deco motorola, de los "nuevos"), y el sonido se escucha por un solo canal, el izquierdo. En todos los canales.

Lo tengo en estéreo en el deco (tiene la opción 5.1 también, pero no se nota diferencia alguna, aparte de que mi TV no es 5.1, y creo que sólo podría funcionar en teoría por la salida SPDIF).

En la TV lo tengo también configurado en estéreo, y la única manera de que se escuche por los dos altavoces es seleccionando "canal A", que me imagino que discriminará el canal izquierdo del estéreo y lo pondrá en ambos altavoces. Esto no es estereo real, sino más bien "doble mono".

La TV es relativamente nueva (sony bravia), y está conectada a través de euroconector. He probado otro cable, y pasa lo mismo. ¿A alguien le pasa algo parecido?

¿Es posible, aunque sea medianamente posible, que a estas alturas ONO no esté emitiendo aún en estéreo? Entiendo que no todos los canales deban emitir en estéreo, pero al menos en los casos en que la emisión sea mono, la señal o el propio deco deberían pasar el mismo audio por los dos canales. ¿O será problema de mi TV o del deco?

RoncadorDiurno

Con el deco Motorola, todos los canales emiten en estereo, si tienes posibilidad, cambia le euroconector y prueba en la dos salidas euro que tienes en el deco, si persiste y la configuración de la TV es correcta, llama a Ono y que te sustituyan el aparato.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He cambiado el cable y he probado en los dos euroconectores por supuesto. Lo que quería era asegurarme antes de llamar a ONO, y encontrarme con que es normal y no tiene ningún problema (o es problema de mi TV), y que me manden al técnico y me den el sablazo.

Google

Estos decos son una basura (así como la calidad de los canales, que se ven mejor por TDT y antena convencional)...en el mío, si lo conecto por eruoconector tengo aguas, y si lo hago por RCA no.

Prueba por RCA a ver.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Con aguas te refieres a interferencia en la imagen? ¿Sobre todo en las zonas donde hay cambio de color? O es relacionado con el sonido

🗨️ 1
Google

Aguas en la imagen...no por zonas, o dependiendo del color...siempre y en toda la panalla, el sonido correcto.

Prueba otro cable euroconector, que anda que no he llegado a cambiar cables de estos...que suelen ser más malos que otra cosa, y tienen algún pin suelto.

Ah, y otra lindeza de la porquería de sintonizador este es la temperatura que alcanza...es increíble que aún estando apagado, ARDA...no puede ser más malo el trasto este...lo tengo en una regleta de corriente, y está siempre desconectada, si no lo quiero ver...la verdad, es que tengo internet, fijo, tv y móvil con ono...y el tema de tv es malo, malo...el resto de servicios perfectos...pero en tv, con esta porquería de trasto que ponen...que se ve como el culo de mal...hay que tenerlo apagado para que no caliente a la 360 que tengo al lado xD ...luego no paran de llamarme para ofrecer el tivo...eso es lo que nos tendrían que dar a los que tenemos tv, y quitarnos esta basura del mtorola...en el sXXI y seguimos con tv analógica...porque este trasto no es digital..si conectas el cable a una tv con sintonizador analógico, puedes sintonizar muchos canales...aunque mejor no hacerlo,q ue te puede freir e sintonizador de la tv.

Ah...y tengo tv porque era la única manera que me bajaran 10€ la factura, contratarla...pero me ha decepcionado tanto el servicio que da ono en este aspecto...que te dejan una basura para que acabes pagando por tivo, algo que tiene cualquier tv de hoy en día...en fín...a ver si algún día les da por cambiar los sintonizadores, sin hacer pagar un alquiler del aparato, como pretenden hacer con el tivo.