BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DUDA CON SONIDO 5.1 DESDE PC

BocaDePez

Hola a todos.

El caso es que tengo un PC de salón conectado a un Digital Audio/Video Control Center de Sony (vamos, un Home Cinema), a traves de un cable digital optical. Y resulta que cuando quiero reproducir una película desde le pc, me detecta el dolby digital, pero no me crea el sonido envolvente si no que reproduce el sonido en todos los altavoces por igual. Cosa que no pasa cuando pongo un DVD en el mismo pc, que hace el efecto correctamente.

Agradecería una ayudita. Gracias.

Un Saludo.

BocaDePez

quiero reproducir una película desde le pc

¿Qué tipo de película? ¿En qué formato? ¿Con qué programa?

no pasa cuando pongo un DVD en el mismo pc

Si un DVD "no es una película" ... ¿acaso usas un programa diferente?

BocaDePez

Creo que no me explicado correctamente.

Las películas se ven perféctamente, desde el disco duro y desde el reproductor de DVD, ambos con el programa VLC.

El "problema" es que desde el disco duro no se conecta el efecto envolvente (aunque sí se enciende el sensor del home cinema, es decir, que recibe la señal).

Gracias.

🗨️ 9
BocaDePez

Tú sabrás si el VLC está mandando el Dolby Digital 5.1 o el DTS a la salida óptica de forma nativa sin decodificar ...

🗨️ 8
fervigo
fervigo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
fervigo
fervigo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No se si llega a tiempo la respuesta, que se te encienda la luz de dolby digital del Home, significa que el sonido es en formato AC3, pero para que sea sonido envolvente tiene que ser AC3 5.1 o bien DTS.Muchas pelis o series (sobre todo) tienen sonido AC3 2.0, que es dolby digital por 2 canales, lo que viene a ser stereo de toda la vida con calidad digital, que probablemente se escuchara por todos los altavoces, pero sin efecto envolvente.

Si los archivos son Divx, formato avi, puedes ver el tipo de sonido con el virtualdub, GSpot mas simple solo te enseña los datos del avi, tipos de codec de audio y video.

En el VLC no hay nada que configurar para el 5.1.

Puedes probar a bajarte algo en HD (mkv) que suelen tener audio 5.1 o alguna serie en HD que tenga sonido en ingles, que tambien suelen ser 5.1.

El DVD que reproduces tiene 5.1 segurisimo, el archivo que reproduces desde el disco duro tendra 2.0, AC3(dolby digital) por eso te lo reconoce el home.