No dudo lo que dices, que estarás enterado, pero en mi zona según eso no me cuadra (a no ser que eso que dices solo sea desde que ponen la fibra y funciona, y no desde que se aprueba una población en un plan de estos): entraron parte de los pueblos en la convocatoria de 2018, eligieron el de más población de cada parte del municipio, y el resto de pueblos (los más pequeños de alrededor, en muchos casos al lado, de cada uno de esos cubiertos por Movistar en ese plan de 2018) quedamos como zona blanca de cara al plan de 2019.
Pues bien, finalmente en el de 2019 acabó resultando Adamo la adjudicataria de la subvención para los que quedábamos menos para uno, que fue para Movistar (tiene pinta de que compitieron por ellos, porque precisamente el pueblo que eligieron es el más pequeño de la zona, y para llegar a él el cable pasa por un pueblo bastante más grande que le tocó a Adamo). En la lista de proyectos desestimados para la convocatoria de 2019 hay un proyecto de Movistar cancelado para mi comunidad por exceso de subvención, igual era en el que nos tenían previsto incluir y al cancelarse por exceso de subvención le tocó a Adamo, no lo sé.
En mi caso por ejemplo Movistar puso la fibra al pueblo de al lado con la convocatoria de 2018, pero el mío y otros dos pueblos que quedamos de camino y que pertenecemos a la misma central de cobre (para fibra puede que estén usando una central más grande que hay a 5km, lo cual con más razón, pero bueno) y entramos con Adamo en la convocatoria de 2019. Y así prácticamente todos los pueblos que le tocaron a Adamo: o pasa el cable de Movistar por ellos o queda muy cerca de los pueblos de Movistar (de hecho ahora Adamo parece que los está haciendo todos, incluidos para los que no tiene subvención y ya tienen fibra de Movistar, porque le quedan de paso según van)