BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre Wireless

DMR

Hola, soy de Vigo y en Octubre me marcho a Coruña a estudiar informatica (gestion)... la cosa es la siguiente:

Me alojare en una habitacion en la planta de arriba de una casa.

En la planta de abajo vive la dueña y ella tiene de todo (tele, telefono, etc...) (no tiene inet)...

Y bien...

Yo necesitare tele e internet, para ello dispongo de un aparatito muy chulo pa ver la tv lo unico que necesitare sera una buena antena...

Lo que no tengo ni idea es de como metere inet... para no hacer obras en la casa he pensado en meter inet inalambrico con telefonica... y queria saber vuestras expereciencias o que es lo que me recomendais?

Muchas gracias por leer esto. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Celta500

Me explico:

Para montar una red con salida a internet lo primero que hay que tener es salida a internet, por lo que la opción que comentas del inet inalámbrico de tfnica tendrías que comparte el AP (no creo que sea muy barato) y luego un cliente para ese AP.

Montar una red wi-fi para dar soporte a un sólo usuario es caro. Lo más sensato es pasar un cablecillo siempre que se pueda.

De todas maneras no descartaría la opción de visitar la página de alguna comunidad wireless de A Coruña y ponerte en contacto en esa página con algún "vecino-wireless" de la casa que te vas a desplazar, pues con un poco de suerte puedes tener cobertura de cualquiera de los nodos y AP´s que andan por ahí, y que muchos te dejan salir a inet.

Comunidades que conozco en la ciudad de A Coruña:

- BeNeCe
- ACW

Adelantarte (y ésto que quede entre nosotros) que si vas a ubicarte en la zona de Cuatro Caminos tienes ya una posibilidad. ¡Suerte!

Javichu,
webmaster de www.BeNeCe.com

🗨️ 3
Vicens

Yo he puesto hoy mismo un AP y una tarjeta y me ha salido todo a 137 € (iva y envio incluidos), y lo hay mas barato.

Si te lo puedes permitir es la mejor opcion

🗨️ 2
Celta500

me estás hablado de 137€ (osea: 22.800ptas) exactamente ¿por qué? ¿Que te han dado?

🗨️ 1
Vicens

Me refiero por ese precio a un Punto de Acceso SMC2655W y un adaptador cardbus PCMCIA SMC2635W, que junto al Swift que ya tenia me sirve todo junto para acceder a internet con el portatil en toda la casa.

Llevo unos dias y me va muy bien, y me parece un precio razonable, aunque ya te digo que por 70,06€ + iva y 24 + iva tienes un Access point y una tarjetilla

charangada

y si te decides por el wireless te puedo ayudar, ya que tengo una red en mi casa.

🗨️ 1
DMR

Hola charangada, cuando puedas darme tu email...

El mio es dmrtheoriginal@hotmail.com

Asi hablamos e intercambiamos opiniones... pq al final lo mas seguro es que contrate el wireless de telefonica... pero aun no tengo ni idea de si lo pillare o no...

Un saludo.

DMR

yo estuve viendo precios y la cosa seria pagarlo entre 3 pero si tuvese que ponerlo yo solo... telefonica me lo monta por 100 € + la tarjeta Wireless que son unos 60 € (pero la puedo comprar por inet a 30 €)...

Una cosa, es lo mismo Wireless que Wi-Fi?
Otra que coño es AP?
Y por ultimo el 802.11b eso es wireless?

Gracias por vuestras respuestas...

PD: toy viendo www.acorunawireless.net/ y mi pregunta es, es posible que yo con meter una tarjeta wireless ya tenga internet en el pc? si es asi cuanto tendre que pagar? hay que pagar? que velocidad me dan estos de la comunidad?

En vigo hay una pero no se muxo, solo que un colega es usuario o algo asin, quizas le pueda preguntar... ¿?

Gracias again.