BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Debo preocuparme por que mi móvil no soporte VoLTE ante los planes de apagado 2G/3G?

TaleQ

Tengo un móvil Samsung Galaxy Note 9 que funciona perfectamente, que dentro de unos días va a cumplir 5 años (lo compré en noviembre 2018). El caso es que Samsung sólo lo actualizó una vez, cambio de versión me refiero, y se quedó en Android 10. Y ahí estamos.

Llevo ya varios meses viendo las opciones que tengo para actualizar el sistema por mi mismo a algo más reciente, como A13 o incluso A14. ¿El problema? Ninguna de ellas soporta, ni soportará, VoLTE / VoWiFi y claro tenemos que algún día serán necesarios para realizar y recibir llamadas.

Mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo van a durar las redes 2G/3G por las que se cursan ahora mismo las llamadas antes de que dejen de funcionar en mi teléfono movil? Básicamente, ¿Debería preocuparme? Supongo que el año que viene o el siguiente cambiaré el teléfono, si no ocurre un accidente antes.

Mi operador movil es Digi.

ntmjias
-1

No hagas nada. En 2026 Telefónica apagan el 2G y el 3G lo están apagando ahora con fecha limite 2025. Te aguanta. No te molestes en toquetearlo.

🗨️ 1
Rorte01

En teoría querían apagar el 3G a la vez que el ADSL, y que eso coincidiera con la celebración del centenario (abril de 2024).

Desconozco si los planes han variado.

workplace
1

No te lo tomes como algo para mañana pero yo en menos de un año, iría cambiando. No por nada, si no porque antes del apagado viene farmeado de frecuencias, apagado de otras tantas y entre tanto tu móvil a lo mejor hasta deja de recibir llamadas(sobre todo con 2G, si no, mira foros y Lowi)

espinete2002

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid… mismo caso con un Huawei Y6 2019.