BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Debo preocuparme por que mi móvil no soporte VoLTE ante los planes de apagado 2G/3G?

TaleQ

Tengo un móvil Samsung Galaxy Note 9 que funciona perfectamente, que dentro de unos días va a cumplir 5 años (lo compré en noviembre 2018). El caso es que Samsung sólo lo actualizó una vez, cambio de versión me refiero, y se quedó en Android 10. Y ahí estamos.

Llevo ya varios meses viendo las opciones que tengo para actualizar el sistema por mi mismo a algo más reciente, como A13 o incluso A14. ¿El problema? Ninguna de ellas soporta, ni soportará, VoLTE / VoWiFi y claro tenemos que algún día serán necesarios para realizar y recibir llamadas.

Mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo van a durar las redes 2G/3G por las que se cursan ahora mismo las llamadas antes de que dejen de funcionar en mi teléfono movil? Básicamente, ¿Debería preocuparme? Supongo que el año que viene o el siguiente cambiaré el teléfono, si no ocurre un accidente antes.

Mi operador movil es Digi.

ntmjias
-1

No hagas nada. En 2026 Telefónica apagan el 2G y el 3G lo están apagando ahora con fecha limite 2025. Te aguanta. No te molestes en toquetearlo.

🗨️ 1
Rorte01

En teoría querían apagar el 3G a la vez que el ADSL, y que eso coincidiera con la celebración del centenario (abril de 2024).

Desconozco si los planes han variado.

workplace
1

No te lo tomes como algo para mañana pero yo en menos de un año, iría cambiando. No por nada, si no porque antes del apagado viene farmeado de frecuencias, apagado de otras tantas y entre tanto tu móvil a lo mejor hasta deja de recibir llamadas(sobre todo con 2G, si no, mira foros y Lowi)

espinete2002

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid… mismo caso con un Huawei Y6 2019.

Lo raro es que en algún foro dice que la imagen de O2 Reino Unido para ese móvil si que lo soporta, pero no hay manera de encontrar esa imagen.

Saludos.

🗨️ 1
Weikis

La diferencia de categoria entre ese Y6 y el SGM Note 9 es bestial. Y que estemos ante ese problema cuando el SGM S9 y S9+ en algunos operadores si tienen los perfiles de VoLTE siendo el SGM Note 9 más caros que los anteriores.

Amenhotep
0

Antes que tu movil deje de funcionar, todas las alarmas de Securitas Direct estarán en la basura.

TaleQ

Gracias!

el-xalso
1

Digi a día de hoy no tiene VoLTE, no?

Por lo que con ningún móvil te va a funcionar. Esperate a que Digi active VoLTE, y cuando lo haga, pues ya miras si te funciona en tu Samsung o no, si puedes modificar algo para que vaya, o si no hay forma y te tienes que cambiar sí o sí.

Pero de momento, no haría nada. Ya que tu operador no tiene VoLTE. Ponle que lo activan en primavera… pues el móvil que te puedas comprar hoy, seguramente en primavera esté algo más barato, o que hayan sacado nuevas versiones y te llamen más la atención.

Me esperaría la verdad.

🗨️ 1
TaleQ

Ese es el tema que hay que esperar a que se active la opción en la ROM original por parte del operador. Aún así no albergo muchas esperanzas de que vaya a funcionar en una ROM custom/lineage/pixelexperience