BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DUDA SOBRE EL VISTA

Portatil-Acer

tengo el pc de mi firma con w.xp, la duda es, si instalo el vista sin quitar el xp y paso todos los archivos del xp al vista, el xp se borrara? o cuando encienda el pc me dara a elegir entre el xp o el vista?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No se te borrara el xp, a no ser que instales el vista en la misma particion que esta el xp, osea que el vista lo instalas en diferente particion a la que esta el xp y listo, luego te dara la opcion cuando arranques de elegir con que SO quieres trabajar.
Saludos.

srg84

nose muy bien a que te refieres, pero si instalas vista teniendo Xp Instalado no te lo borra. y te da la posibilidad de arrancar con XP, pero cuidado que en la instalación esta la opción de actualizar de Xp a Vista, lo que no debes hacer. Para que se instale vista sin que te toque xp tienes que meter el cd de Vista al inicio del ordenador y que te pille el autoarranque, si inicias la instalación desde Windows Xp te puedes equivocar.

Portatil-Acer

gracias, entonces entiendo q si instalo vista con el pc encendido, no borrara el xp, al menos que elija la opcion de actualizar de xp a vista no? y otra duda, el vista reconocera los driver de mi placa? y del sonido?

🗨️ 1
Frankie2004

Eso no te lo puede confirmar nadie.

Mejor tú por tu cuenta revisa antes las web de los fabricantes de cada componente del hardware de tu PC (si tienes dudas usa Everest para que te saque una lista) y revisa si hay disponibles drivers para Vista.

MaXiMu

Windows vista detecta casi todo el hardware si no es automaticamente via update , no es como windows XP , que tienes que buscarte la vida en las tarjetas wifi , sonido , bluetoth etc.

Vamos funciona como el metodo de linux con sus repositorios actualizandolos para esa distro , pues en windows vista igual pero mediante windows update.

Sobre la deteccion de arranque aveces depende de como esten echas las particiones y en que particiones , porque windows vista no tiene soporte para el boot.ini , usa el comando Bcdedit.

Pero si no sabes usarlo es muy dificil al ser muy configurable , así hay otros programas como windows boot pro que son faciles de configurar así detectando otros S.O de manera facil.

Un saludo.