BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Opción de NAT en software de virtualización te aíslan la red LAN?

jonatthan

¿La opción de NAT en los software de virtualización tipo VMware o VirtualBox te aíslan la red LAN? Entiendo que sí porque es otra subred he impedirá que se vea o propague cosas chungas.

pepejil
1

La opcion de NAT en los software de virtualización tipo vmware virtualbox te aislan la red LAN , entiendo que si porque es otra subred he impedira que se vea o propague cosas chungas.

NAT != Firewall.

La NAT de VirtualBox es el mismo sistema que te encuentras en el router de tu casa, pero llevado a sólo un dispositivo (en tu caso el ordenador). Y no es para aislar nada. NAT traduce IPs de origen para dar acceso a Internet desde una IP pública.

rbetancor
0

No, la opción de NAT no aisla de nada, simplemente hace que las máquinas virtuales que crees usen IP's de esa LAN, nada más.

¿Acaso que el router de tu operadora te haga NAT hacia internet te aisla de algo? … un NAT como te ha dicho @pepejil, no es un firewall

🗨️ 2
jonatthan

Teneis razon no aisla de nada yo me referia simplemente que al estar en otra subred diferente a la mia la maquina no vera mi red LAN , lo preguntaba porque tenia pensado probar el w11 sobre vmware y hay gente que al a la iso le a tocado cosas y para no tener riesgo de infectarme

🗨️ 1
pepejil

Para aislar subredes entre sí, se usa VLAN, no NAT.

vukits

al estar en otra subred diferente a la mia la maquina no vera mi red LAN

¡uy! todo lo contrario. la NAT es como un router … te da salida a internet (y también a la LAN)

De hecho, no tienes manera de impedirle que acceda a tu LAN, si quieres darle salida a internet.

enne

Utiliza la opcion virtual host only:

Así, se crea una red entre el host y el guest que no tiene salida ni entrada por la WAN y por tanto si haces ping a la puerta de enlace o a la IP de la máquina host, te devolverá un error.

La red que te crea, estará fuera del del rango de tu red LAN, sin puerta de enlace apuntando a tu router.

Evidentemente no tendrás internet en el guest.Podrás transferir archivos entre guest y host instalando las tools additions y por tanto, tendrás una red aislada entre la LAN y el guest.

Saludos.