BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Duda sobre velocidades de ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo Jazztel 6 megas y no puedo tener mas ni con jazztel ni con Movistar pero hoy me ha llamado Phone House y me han mirado la cobertura y me han dicho que ellos trabajan con todos los operadores menos con Movistar y que entonces ellos no están a favor de ninguno ni me van a mentir en lo que me dicen y al mirarme la cobertura me ha dicho que Jazztel 6 megas, Movistar 6 megas, Vodafone 6 megas y que Orange le sale hasta 20 megas máxima velocidad. Yo le he dicho que como funcionando por la misma línea pueden ofrecerme eso y me ha dicho que no lo sabe muy bien pero que puede que Orange tenga línea propia o centralita propia porque yo estoy a 2400 metros de la central. ¿Puede ser esto verdad? Otro día que me llamó Orange me dijo que también hasta 20 megas y me explicó que en la central cada operador tiene sus propias 'habitaciones' por así decirlo y que Orange con el 4G está mejorando continuamente con nueva tecnología en esas 'habitaciones' y que por eso pueden alcanzar mayor velocidad y me dijo que no les compare con Movistar y Jazztel porque según la de Orange las 'habitaciones' de estos dos están menos actualizadas que las de Orange y que por eso se debe el cambio de velocidad. También me dijo que por ley las operadoras están obligadas a ofrecer el 75% y que si estas no lo ofrecen que sería incumplimiento de contrato y que con Orange mínimo me llegarían 14 megas por este mismo motivo. Es esto verdad o es una trola más? Aunque lo que más me extraña es lo que me ha dicho la de Phone House porque es verdad que trabajan con todos y no le dan preferencia a ninguno.

BocaDePez
BocaDePez

Te están vendiendo la moto,2400 metros es a tomar por culo de la central por muchos y modernos equipos

que tengan en la central te van a llegar por el mismo cable que es lo que cuenta.

Por otro lado mecionas el 4G de ORANGE y eso es mezclar churras con merinas puesto que el 4G es para

redes de telefonia movil.

14 megas no te van a llegar ni de coña y menos con ORANGE.

BocaDePez
BocaDePez

Te están mintiendo, en eso los de The Phone House son expertos, sea telefonía móvil o cualquier otra cosa a las que les pongan sus zarpas encima.

Cierto es que cada operador tiene equipos propios separados en la central... pero de la central al domicilio el camino y el cable es el mismo.

El resto son fantasías que se inventan los comerciales adoctrinados para engatusar a los analfabetos electrónicos.

WiLZy

En ADSL no hay milagros, la distancia es fundamental para la calidad de la conexión, estando a 2,4 km en condiciones ideales el máximo rondará los 8-10mb, si tienes una conexión estable yo me quedaría como estás, que igual cambias de operador y va a peor.

BocaDePez
BocaDePez

Opino lo mismo qué los de más comentarios, te quieren engañar.

La velocidad mínima por ley es el 10% de la velocidad contratada, pero puedo estar equivocado.

Ari

Vaya un rollo malo que te han contado. Lo de TPH y los de Orange. ¿Qué tiene que ver el 4G con el adsl? Y por mucho que cada operador tenga sus equipos en la central el par es el mismo y su longitud también. La distancia a la central no cambia de uno a otro, tampoco. Y eso no lo pueden cambiar ni con el 4g, que aquí no pinta nada, ni con nada ;)

Yo no me fiaría en absoluto, ni de TPH (que son comerciales, sin más) ni de Orange. A la distancia que comentas que estás de tu central yo no contrataría más de 6 Mbps. Contratar los 20 y que no te fueran bien podría meterte en una situación en la que lo mismo te cuesta trabajo salir. Y al menos si los 6 Mbps te van bien puedes intentar subir a una modalidad superior.

Saludos