BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre si la velocidad que tengo es legal o no

BocaDePez

Hola buenas tardes quisiera saber si es normal que teniendo contratado adsl 20 megas tenga una bajada de 6megas y 400 de subida esto es lo que me sale dentro del router pero aciendo el test me sale lo digo 6 down/400 up gracias

Stream TypeActual Data Rate
Up Stream509 (Kbps.)
Down Stream7548 (Kbps.)
Operation Data
Operation DataUpstreamDownstream
Noise Margin20 dB14 dB
Attenuation21 dB21 dB
Defect Indication
Indicator NameNear End IndicatorFar End Indicator
Fast Path FEC Correction00
Interleaved Path FEC Correction500049462
Fast Path CRC Error00
Interleaved Path CRC Error11729
Loss of Signal Defect0---
Fast Path HEC Error00
Interleaved Path HEC Error52030
Frankie2004

Es lo que tiene Ya.com, que mete 14 dB de margen sin poder cambiarlo mientras Jazztel mete 9 y te deja cambiarlo a menos.

En cuanto a la subida, Ya.com ofrece solo 512 kbps, por lo tanto obtienes lo que pagas.

🗨️ 4
BocaDePez

en pocas palabras q me cambie ya XDDDDDDDDDDD asias majo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 1
KirO
KirO
BocaDePez

Unas puntualizaciones:

- Si tienes 512 Kbps de subida es porque estás en la Red ATM (PPPoE), denominada también Red Albura, ya que desde el 2006 los que tienen IP dinámica con DHCP disponen de 1 Mega de subida. Esto es realmente una putada (yo estoy en el mismo caso) y espero que algún año de éstos lo solucionen... o nos migren a todos a la red Ethernet.

- El margen que pone Yacom de 12 dB te quita velocidad de descarga a costa de estabilizar tu línea. Lo suyo sería poner un margen más bajo y sólo si tienes problemas, llamar y que te lo suban, pero bueno, esa es su política. Prefiero tener un mega menos pero menos cortes en el ADSL... aunque de este modo "penalizan" líneas buenas que no deberían tener problemas.

- La descarga en ADSL "de FTP", "de los TEST" o del "P2p" es siempre el 10-15% inferior a la velocidad de SINCRONISMO por temas de cabeceras ATM/IP/TCP... a ver si se entera la gente de una vez, por eso, los valores que ves son casi (deberías llegar a 6600Kbps/450Kbps) los que se corresponden.

- Con Jazztel podrás obtener una velocidad de descarga superior, pero si ahora tienes esos valores no vas a llegar a 20 Megas ni de coña.

🗨️ 2
BocaDePez

muchas asias por las respuestas que tal me saldria ONO y los 50 megas?

🗨️ 1