BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Qué velocidad de subida tienen los 600Mb de Vodafone por cable HFC?

2Fast
2

La velocidad de subida en HFC de Vodafone es siempre 100 Mbps en todas sus tarifas, sea cual sea tu velocidad de bajada contratada (300/600/1000).

pepejil
0

El HFC siempre es 100 Mbps de máxima en subida.

Se dice que hay zonas en Murcia donde si es capaz de dar simetría, pero eso es una leyenda urbana.

🗨️ 1
axnspain
1

Yo creo que fueron unas pruebas que hicieron y punto. No se sabe prácticamente de nadie que tenga más de 100Mb de subida por HFC.

Vodafone podía arriesgar y subir esa velocidad a 300Mb y así mejorar un poco su servicio. Pero ellos sabrán sus cosas.

jm23

entonces con tan poca velocidad de subida, si conectas por wifi, smart TV, el portatil y 4 moviles, habria parones al ver videos?

🗨️ 5
mateodd
2

Por supuesto que no habría parones, al ver vídeos ni siquiera estás usando el caudal de subida, es todo descarga.

pepejil
1

Que 100 Mbps es "poco", es tu opinión. Con ese caudal hemos llegado a trabajar cuatro personas perfectamente.

Por otro lado, el buffering de vídeo se condiciona por la bajada, no por la subida.

2Fast
4

100 Mbps de subida es un caudal de información enorme para un hogar normal. Otra cosa distinta es que el marketing nos quiera intentar hacer ver que todo por debajo de 10 gigabit/segundo es una basura.

Agron2k08

Creo que lo que quieres saber, es si con 100 Mbps de subida, puedes llegar a descargar a 600 Mbps. Sin problema, ten en cuenta que por cada 30 Mbps de descarga necesitas enviar unos 200 Kbps (nótese las unidades de medida en bits por segundo) aproximadamente (hay más factores a considerar, pero para que te hagas una idea). En teoría, con 6 Mbps de subida tendrías suficiente para copar la descarga a 600 Mbps, aunque lo ideal seria disponer de 10 Mbps (por una cosita llamada overhead).

Esto lo puedes ver rápido, haciendo un test de velocidad mientras revisas en el administrador de tareas (suponiendo que tengas Windows) la subida/bajada del adaptador de red activo.

Amenhotep

Si tienes 5 dispositivos por WIFI por streaming puede haber problemas pero no por la velocidad de subida sino por el router que no tenga un buen WIFI.

100 Mbps de subida solo te limitan si tienes una red privada con otra ubicación y usas archivos grandes, lo que se suele hacer en entornos empresariales.

En entornos domésticos con 100 Mbps de subida hay suficiente para consumir video y navegar.

jm23

muchas gracias, yo estaba confundido, entonces los 600mb, van sobrados.

🗨️ 31
axnspain

Y tanto que van sobrados. Incluso con 300-500Mb irías sobrado, lo que pasa que Vodafone el mínimo son 600Mb ahora mismo.

Los operadores siempre nos meten velocidades de vértigo con el fin de que pensemos que lo necesitamos y demás, pero eso es falso.

Es como Digi y Orange que ofrecen 10Gb de velocidad (10.000Mb) y no sirven para nada, pues el 90% no lo aprovechas en absoluto.

Muchos dicen que Vodafone está fuera de mercado porque lo máximo que ofrece es 1000Mb de bajada y 100Mb de subida, y es falso. Vodafone esta dentro de mercado perfectamente pues con esas velocidades se puede hacer de todo perfectamente.

🗨️ 29
Alex469
0
🗨️ 26
axnspain
🗨️ 25
Alex469
-1
🗨️ 23
pepejil
1
🗨️ 18
Alex469
🗨️ 17
pepejil
1
🗨️ 16
Alex469
🗨️ 15
pepejil
2
🗨️ 14
Alex469
-1
🗨️ 13
pepejil
2
🗨️ 11
Alex469
-1
🗨️ 10
pepejil
1
🗨️ 5
rbetancor
davidolid
1
🗨️ 3
Alex469
🗨️ 2
pepejil
1
axnspain
🗨️ 3
Alex469
🗨️ 2
axnspain
🗨️ 1
Alex469
-1
axnspain
1
axnspain
🗨️ 3
Alex469
-1
🗨️ 2
axnspain
🗨️ 1
Alex469
lhacc
Weikis

Está fuera por que el HFC es una lotería. En sitios funciona bien en otros por desgracia puede ser un suplicio. Frente al FTTH VF está pillada no puede pasar de los 1000Mb/s mientras que los operadores de fibra pueden meter una lambda y meter los 10Gb/s de XG-PON. El cable de FTTH es pasivo y el HFC activo lo que repercute en mucho mayor coste de mantenimiento.

De forma técnica está en el borde de mercado.

La realidad frente a las necesidades pues no tanto sigue vigente si te funciona bien en tu zona.

🗨️ 1
axnspain
1

¿Y de que me sirven 10Gb de internet?

Es que son velocidades que no sirven de nada ahora mismo. Con 1Gb tienes de sobra y eso hoy día Vodafone te lo da sin problema.

Lo del HFC como lotería, pues si, llevas razón, pero también se de gente que el FTTH le ha ido fatal.

Mucha culpa es de Vodafone, que no ha hecho mantenimiento en su red HFC, así de simple. Se piensan que todo es eterno y no.

Amenhotep

En efecto, para un entorno doméstico incluso 300 Mbps van bien, sobre todo si solo usas WIFI , es difícil que algún dispositivo supere esa velocidad por WIFI.

Los inconvenientes de Vodafone HFC vienen más por los cortes que sufren algunos y eso depende de la calidad de la red de cable. Si la heredó de Ono suele ser buena y ya de otras cableras regulín.

Wonder

Ese es el tema, el mantenimiento…

No lo ha realizado desde que "compró" la red…

Eso hace que algunos nos planteemos o la NEBA o el cambio, en mi zona, el ampli cae de vez en cuando, si hay tormenta, ni te cuento, han venido de redes, han visto el cableado de la finca, las manos a la cabeza, eso da miedo verlo…

Si estuviese mantenido, sirve, 100 de subida, perfectamente, pero no esta mantenido, y las cosas se oxidan, y si vives cerca del mar como es mi caso, aún más rápido…

Warzlh

Lo que no entiendo es que actualizaron a DOCSIS 3.1 y eso se suponía que era para activar simetría no?

Yo tengo DOCSIS 3.1 desde hace tiempo y ni se le a visto y ni se le espera a la simetría. Yo necesito más subida…

Hace unos meses pude cambiar a NEBA pero no lo hice por el tema de la permanencia. Ahora me dicen que ya no dispongo… Me cagueeeeeeeennnnnn XDDDDD

🗨️ 1
axnspain

Vodafone hizo actualización al sistema DOCSIS 3.1, pero solo una parte, la otra parte (amplificadores, etc…) no la hizo y por tanto no puede ofrecer simetría.

Subir la velocidad de 100Mb de subida a quizá 300-500Mb creo que sí podría hacerlo, pero no lo hace, no sé si por algún motivo concreto o porque no quiere.

Lo de que necesites más velocidad de subida, supongo que será porque subes mucho contenido de peso a internet diariamente, porque si es solo contenido eventual con 100Mb es de sobra.

Respecto a lo de FTTH NEBA, pues sí antes tenías cobertura, deberías de seguir teniendo, no se.

Eso sí, cambiar de HFC a FTTH NEBA provoca la perdida de cualquier descuento, promoción o beneficio que se tenga sobre el combinado, y creo que lleva 12 meses de permanencia por instalación, ya que se considera instalación nueva.

Si el HFC funciona mejor dejarse de líos, y si da problemas, pues insistir en avería y tal.

sawn

Normal que no lo suba, si todos los comentarios es que vamos sobraos. Pues yo no me considero especial, subo muchas cosas y prefiero que tarde 10 veces menos.