BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Duda sobre la velocidad de mi conexion.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si me podéis ayudar con una duda sobre la velocidad de mi conexión.

Las páginas de test de velocidad coinciden más o menos en estos datos:

4.07 Mb/s de descarga.

0.35 Mb/s de subida

Latencia: 42 ms

Pero la velocidad real que me marcan varios medidores en mi pc no supera los 600 kb/s de bajada y 70 kb/s de subida. Esta es la velocidad real, porque si descargo un archivo que pesa 100 mb y tarda más o menos 2,5 minutos la cosa está clara.

Alguien puede decirme porque esta diferencia entre la velocidad de los test y la real. Gracias por las respuestas. El ruter es este; MitraStar DSL-100HN-T1. Y el pc lo conecto directamente a la base de la pared con un cable, si lo conecto por wifi los datos son los mismos que puse antes.

Gracias por las respuestas.

superllo

Puede que el medidor de velocidad de las webs mida en bits por segundo y el gestor de descargas en bytes por segundo.

rbetancor

Es exactamente la misma velocidad ... es una cuestión de unidades:

4Mb/s ~ 400kb/s ... calculo de la vieja, que se dice.

🗨️ 3
Jomainbe

4 Mb/s son 4000 Kb/s, compañero

🗨️ 2
rbetancor

¿Me vas a machachar porque solté la tecla de SHITF antes de pulsar la k? ... XDD

🗨️ 1
Jomainbe

:) :)

Jomainbe

4,07 Mbps son 508 KBps

0,35 Mbps con 43,75 KBps

Ojo con las letras b, no las mezcles. "b" son bits y "B" son Bytes. El archivo tiene un tamaño de 100 MB (con B mayúscula) y a una velocidad de 4 Mbps tarda en descargarse en condiciones óptimas unos 3 minutos y pico, más o menos lo que estimas tú, pero no es una ciencia exacta porque tanto en las descargas de ficheros como en los tests de velocidad entran en juego muchos factores: servidor al que te conectas, saturación y ancho de banda de ese servidor, ocupación de tu red local, saturación de tu línea de internet.... Por eso diferentes tests a lo largo del día dan resultados distintos y no tienen porqué coincidir exactamente con una descarga. Además, en un mismo momento diferentes tests de velocidad pueden dar (y de hecho suelen dar) diferentes medidas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo. Es un poco lioso de comprender, pero lo cierto es que según esta tabla que he encontrado, es verdad que la velocidad que dan los test y la que marca mi medidor es más o menos la misma.

Saludos.

https://www.testdevelocidad.es/app/uploads/2018/03/tabla-mps.jpg

🗨️ 1
Jomainbe

Es un poco lioso al convertir, pero entenderlo es fácil.

Un byte (con "B", es un número de 0 a 255) y está compuesto de 8 bits (con "b")

Las velocidades se suelen indicar en bps (bits por segundo) y el tamaño en bytes (normalmente algún múltiplo mayor):

1 KB -> 1024 bytes

1 MB -> 1024 * 1024 bytes -> 1048576 bytes (1024 KB)

1 GB -> 1024 * 1024 * 1024 bytes -> 1073741824 bytes (1024 MB)

Para pasar de bits a bytes se divide entre 8, para pasar de bytes a bits se multiplica por 8.

Pon "convertir mbps" en Google y te sale un conversor de velocidades.