Hola a todos. Tengo una pequeña duda, a ver si me podeis orientar. Hasta hace unos meses tenía contratado 100 megas de fibra con Ono. Una de las veces que tuvo que venir un técnico a mi casa me fijé que en las pruebas de velocidad que hacia con su portatil conectado a mi router alcanzaba una velocidad en torno a los 105 megas de bajada mientras que mi ordenador daba en las pruebas alrededor de los 94 megas. Se lo comenté y me dijo que eso era porque su portatil tenía una tarjeta de red más moderna, adaptada a más velocidad.
El caso es que en diciembre me pasé a Movistar fusión (también con 100 megas de fibra) pero solo conseguía alcanzar 10 megas de descarga. Gracias al foro descubrí que era debido a que mi tarjeta de red negociaba solo a 10 megas y que tenía que comprar una del tipo 10/100/1000. Así lo hice y se solucionó el problema, dando en los test velocidades de 94 megas de descarga.
La duda que tengo es porque con una nueva tarjeta de red, que yo entiendo es moderna y preparada para alta velocidad, no alcanzo esos 105 megas en los test. De hecho, tengo la ps4 conectada por cable tambien al router y en la prueba de conexión si que alcanza 105 megas de bajada. Mi tarjeta es una Gigabit 10/100/1000 32 bits pci full-duplex.
¿Tengo que configurar algo o cambiar algún valor en la tarjeta de red?
Gracias y un saludo.