Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Duda sobre velocidad de la linea

rz06

Hola

Resulta que hoy me han venido a instalar el PTR, un técnico de Telefónica (yo provenia de uno de cable) y resulta que ya tengo internet a traves de la linea (no del modem HSPA). Tengo contratado el ADSL de 6Mb

El caso es que haciendo test de velocidad , en speedtest.net me da un ping de 100ms y una velocidad de aprox. 5000/500 kbps

Mientras que en el test de velocidad de bandaancha.eu me da unos 1300/530 kbps

Esto es normal? A cuál le hago caso?

Saludos ;)

vukits

haz esto primero

🗨️ 4
rz06

Gracias

Ha mejorado algo, pero sigo con un ping bastante alto y en speedtest.net me sigue dando lo mismo (vivo aprox a 1 km de la central)

Imagen original en http://testvelocidad.eu/banner/200903/1zon-1yi.jpg
🗨️ 3
vukits

en principio hay que esperar una semana o algo así.. pa' que afinen la conexión..

la red de Tele2 a veces da ping altos.. sobre todo cuando los paquetes pasan por CogentCo..

por cierto... llama al SAC y diles que te pongan la sincronización del router en modo G.DMT (si ya no está hecho) ..(y sobre todo .... no les digas que te va mal la conexión) ..

saludos

Mocho

Tampoco te fíes demasiado de los test de velocidad, te dan una idea aproximada de cómo va tu conexión pero tampoco son 100% fiables y los valores cambian radicalmente según donde esté el servidor.

Para ver cómo funciona realmente tu linea pon a descargar varios ficheros simultaneamente a ver a cuanto va, yo consigo aproximandamenre 1,2 megas/seg de máxima con el 12 megas. En tu caso una velocidad en torno a 600Kb estaría bien, teniendo en cuenta que la máxima teórica es de 750 y que es normal perder un 10-15% por el tcp/ip.

Como apunte, a mi en el primer mes de tener el adls de Vodafone me aumentó sensiblemente la velocidad, de unos 9.000 en speedtest a los 10-11.000 que consigo ahora.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok gracias , esperare a ver si afinan la conexion