BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Duda sobre Velocidad internet

BocaDePez
BocaDePez

-bien pues resulta que cambio de Ono 4 Mb a una operadora de cable local hace un tiempo y tengo la siguiente pregunta :

Contrate 300 Kb/s , en descarga directa suele estar la velocidad en 300-400 Kb/s , el Emule me va casi siempre a 200-300 (cono Ono nunca pasaba de 40 Kb/s)
he probado los tests de www.velocable.com y me da eso unos 400 Kb/s que era mas o menos lo que tenia con Ono

Bueno pues mi pregunta es si esto es normal siempre habia tenido entendido que la velocidad era sobre un 10% de lo que se contrata no?
Perdonad mi ignorancia , Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

eso del 10% es la velocidad minima que han de garantizar. estariamos apañados si nuestras conexiones funcionaran al 10% de la velocidad contratada.

Edito: me hace mucha gracia el comentario en la web de velocable:

El cable es una tecnología distinta y tecnológicamente superior al ADSL, y por tanto, no deben medirse con las mismas herramientas.

La mayoría de los tests de velocidad que hoy se pueden consultar en Internet están configurados para medir la velocidad de las líneas ADSL, por lo que cuando un usuario de cable los utiliza, los resultados que obtiene no son del todo fiables.

Velocable.com le ofrece los resultados más exactos y rigurosos a la hora de medir el ancho de banda que le ofrece su operador de cable.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias , pues entonces es que me estan dando el 100% del ancho de banda porque si tengo contratado 300Kb/s y el emule me lleva descargando a mas de 400 Kb/s desde un rato ya. ;-)