Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

[Editado 12/09/03 00:02]

DUDA SOBRE LA VELOCIDAD EN EMULE

Hace tiempo yo tenia la teoria de que Retecal tenia algun tipo de filtro en el servidor central que limitaba la velocidad a aquellos usuarios que tubieran muchas conexiones abiertas (sockets) como son los casos de los que usan aplicaciones P2P como emule y de ese modo controlaban el tema. Pero mi duda ahora mismo vuelve a causa de un tema posteado anteriormente por el amigo negora en el cual asegura que bajando la velocidad de subida aumenta la velocidad de descarga, teoria bastante interesante. Por eso insto a todos los usuarios que me lean a que hagan la prueba, es decir limitando con netlimiter o blackhand (mod del emule) la velocidad de subida del emule a ver si mejora y sencillamente probando el emule a muy pocas conexiones por ejemplo 50 o 100. A ver si va a resultar que los 256Kbps que nos venden es en general tanto para subida y bajada xD y no 256 de bajada + los 128 de subida. :)
    PD. Se aceptan mas teorias aparte de esas dos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

La unica cuestion de eso es que la velocidad de subida come…

La unica cuestion de eso es que la velocidad de subida come redimiento a la conexion, no es q se lo coma sino que lo usa, es imposible que una conexion 256/128 baje a 32 y suba a 15 a la vez, por eso cuando el eMule se pone a subir a 8 o mas la velocidad de descarga es muy reducida, pero con 4 de subida perfectamente puedes alcanzar los 28 kas de descarga, no son filtros ni movidas, xq de haber un filtro limitaria completamente las conexiones p2p, seria lo mas logico xq sino no serviria para nada el filtro.

Un Saludo, TaTo_CoCo

• Cerrado

Lo de la velocidad de Subida lleba mucho tiempo siendo un…

Lo de la velocidad de Subida lleba mucho tiempo siendo un tema caliente en Retecal, yo hace mucho que no subo nada a FTP y que uso el medidor de conexion pero hace unos 4 meses me era imposible pasar de 8,53 kas x segundo en subida, lo mismo aora es menos o es mas, aunq no creo q sea mas xD.

Yo ya dije hace tiempo que uno de los pocos puntos malos que le veo a Retecal, xq en mi opinion si la subida fuera de 15 kas el servicio seria correcto, yo me e kedado x mail, por telefono, en la oficina, y no a habiado manera de nada, siempre acaba ablando con tipico "tecnico" que te trata de tonto y que te dice q es problema de tu pc y que estan comprobando la linea a pesar de que va bien (amos, como si te estuvieran aciendo un favor o algo, no jodas xD)

Lo que me estraña que dentro de la intranet de Retecal tampoco vallamos con velocidades decentes, es muy raro, xq de poner un filtro lo mas logico seria en los proxys pa limitar el trafico a internet que es el q vale dinero, el trafico por la intranet es totalmente gratuito para retecal, weno.. salvo el gasto de electricidad pa mover lo datos, pero amos..
        No se no se, a mi me tienen ya muy mosca, pero no pienso en cambiarme xq e visto las aDSL de Wanadoo y te Terra.es y daban pena, no se si serian casos aislados, pero paso de que me toke. xD

Un Saludo, TaTo_CoCo
        -----
        La unica forma de que Retecal con haga caso es una protesta masiva como la que se llevo a cabo ace unos meses, de nada sirve ir a hablar con la señorita de la ventanilla o el telefono o con el "tecnico".

• Cerrado

No se, yo no hago mas que llamar al 1590 para decirles que…

No se, yo no hago mas que llamar al 1590 para decirles que quiero un motorola, ya que he oido que funciona correctamente incluso en la subida y no hay manera, todo el tiempo me dan llargas. Asi que esta semana que entra cuando acabe los examenes me pasare por las oficinas y pondre una hoja de reclamaciones a ver si asi consigo algo.

Por cierto, lo de la protesta masiva no me parece mala idea. Lo dificil seria organizarse todo el mundo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Buenas TaTo_CoCo, Tengo una duda importante con relacion a lo…

Buenas TaTo_CoCo,

Tengo una duda importante con relacion a lo q comentabas anteriormente. Yo, como usuario de Cable Retecal 256/128, ando igual de "puteado" que todos vosotros con el tema del Upload desde hace mas de dos meses (250/58). El caso es que yo uso Overnet, no eMule; pero hablas de configurar el eMule en 4 como limite de subida, alcanzando entonces descargas de hasta 28 kb/s... no lo entiendo.

Veras, con mi Overnet, y atendiendo a los Test de Velocidad Subida/Bajada, lo tengo configurado en 20/5, ya que la relacion es de 4:1, existiendo otros p2p´s con relacion 3:1 (No se cual sera el caso del eMule de estas dos posibles,... y unicas relaciones). El caso es que me gustaria saber como logras esos resultados,... como configuras el eMule,... y como "permite" el eMule una configuracion de 28/4, segun comentas, partiendo de la base de que solo deberia "entender" (Segun opino yo) una configuracion de 16/4 para este caso.

Saludos

• Cerrado

· ¡Hola majete!: · Que me disculpe Taco Coco por "pisarle" un…

· ¡Hola majete!:

· Que me disculpe Taco Coco por "pisarle" un poco su "hueco" :P . Es sólo que me gusta hablar de estas cosillas. Disculpas por adelantado.

· Emule usa una relación 3:1. El problema de usar Emule con esta "pedazo" de conexión que nos dá Retecal es que, si aplicas una velocidad de subida cercana al límite (en mi caso son 6 KB/seg), te "ahoga" el canal, te lo satura, y np te permite descargar nada de nada...

· Visto éso, lo idóneo sería configurarlo con una velocidad de subida de 3 KB/seg, con lo que, a priori, nos permitiría descargar a 9 KB/seg. Y como no queremos éso (pese a que nos puedan rachar de leechers), pues para éso está la versión Black Hand y su fallo en la relación 3:1 (no lo tiene en cuenta) o bien Net Limiter, que es un programa que te permite poner "límites" a las conexiones que llevan a cabo tus aplicaciones.

· Si usas Black Hand, pues establecer las cifras que desees, como pueden ser 3 KB/seg de subida y 30 KB/seg de bajada. Y si usas Net Limiter, basta con ejecutarlo, arrancar y configurar tu versión de Emule con las cifras que usarías si la conexión marchara como debe (como pueden ser 10 KB/seg de subida, con lo cual Emule te permitiría descargar a 30 KB/seg), y finalmente, "caparlo" a través de Net Limiter a 3 KB/seg de subida. Así, Emule interpreta que lo has configurado a 6 KB/seg de subida aunque no sea así en la práctica (se capa de una manera ajena a Emule).

· Un abrazo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  negora, no he entendido muy bien tu explicacion sobre Net…

negora, no he entendido muy bien tu explicacion sobre Net Limiter. Si quiero q mi Overnet baje a 32 y q suba a 8, ¿Como debo configurar el Net Limiter, y como debo configurar el Overnet (Network)?

Gracias negora

• Cerrado

· ¡Hola majote!: · Pues veamos... Disculpa, pero es que a…

· ¡Hola majote!:

· Pues veamos... Disculpa, pero es que a veces se me vá la cabecita y me empiezo a enredar con demasiadas cosas, je je je.

· Lo que debes hacer es configurar tu programa "peer to peer" como lo harías para que descargase a la velocidad que tienes en mente. Por ejemplo, si tu límite real son 30 KB/seg y el ratio es 1:4, pues de descarga le indicas 7'5 KB/seg. Como con esa subida tu conexión se irá a la porra, con Net Limiter, debes indicar que no quieres que ese programe suba a más de 3 KB/seg. De ese modo, a tu programa "peer to peer" le haces "creer" que estás subiendo a 7'5 KB/seg y por tanto puedes descargar a 30 KB/seg, aunque "por fuera" estés subiendo a 3 KB/seg.

· Recuerda cargar primero el Net Limiter y luego el programa para que los límites sean efectivos. Un abrazo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Buenas negora, En primer lugar, muchisimas gracias por…

Buenas negora,

En primer lugar, muchisimas gracias por responder y por la ayuda prestada.

En segundo lugar, plantearte una cuestion: He instalado el NetLimiter. He realizado un Test de velocidad de mi conexion 256/128 en http://bos.speakeasy.net/, y los resultados son 249/56 (Como casi siempre, ultimamente... ya se sabe). Entonces, siguiendo tus instrucciones (No se si correctamente), he configurado el Overnet con limite de subida a 7, y el limite de bajada a 28; ya que el ratio de este p2p es de 4:1. Generalmente, lo tenia configurado a 20 de bajada y 5 de subida, antes de NetLimiter, y conseguia mantener estable las descargas a 19.5 kb/s a los pocos minutos de iniciar una sesion. Bueno, pues ahora, tras configurar el Overnet en 28/7, he abierto el NetLimiter y he configurado en este programa el Overnet poniendo como limite de subida 3 kb/s, y marcando la casilla que hay. Y he puesto, tambien en NetLimiter, y para Overnet, un limite de bajada de 28 kb/s. La casilla la he marcado, y en otras ocasiones la desmarcaba. Despues de todo esto, he cerrado todo y a continuacion he abierto en primer lugar el NetLimiter, y luego el Overnet (No esta Firewalled, o con ID baja, sino Open,... como siempre). En cualquier caso, mi pregunta es saber si es asi como debo hacer todo esto,... si cambio valores en Overnet o en NetLimiter,... que casillas marco y cuales no en NetLimiter para Overnet,... ya que si bien es cierto que se limita la velocidad de subida a 3 kb/s gracias a NetLimiter, aunque tenga 7 kb/s de limite en la configuracion del Overnet, en cambio no llego a descargar a mas de 14 kb/s tras tres horas de sesion. No se que hago mal. Por favor, echame una mano cuando puedas.

Muchas gracias por todo negora.

Saludos

• Cerrado

EL problema es que cuando intentas subir un archivo a tu…

EL problema es que cuando intentas subir un archivo a tu propio ftp de retecal, la velocidad de subida no pasa de los 6 kb/s, y eso ya me parece mas grave todavia, porque mira que dentro de la propia intranet no poder subir a buena velocidad.... Eso me hace pensar que hayan capado la velocidad de subida pero a lo burro, o lo mas probable, que estos jodidos ineptos no sepan configurar su propia red

• Cerrado

· ¡Hola Taco Coco!: · Pero hay que reconcer que nuestra…

· ¡Hola Taco Coco!:

· Pero hay que reconcer que nuestra velocidad de subida, al menos en mi caso (y ya he comprobado que en el de otros tantos), está asfixiada en algún punto de la red, porque sin descargar nada, mi velocidad de subida con una 256/128 kbps no supera los 52 kbps (6'5 KB/seg). Es decir que en cuanto quisiese subir a esa velocidad, adiós a las descargas.

· Se supone que éste un tipo de línea asimétrica (quizá no sea el término adecuado, pero es que yo estoy en nivel novato puro :P ), pero creo que una diferencia tan amplia entre una velocidad de bajada y otra de subida es muy desproporcionada. Si, ya sé que Retecal solo asegura el 10%, pero 52 Kbps. de subida...

· Un abrazo a todos/as.

• Cerrado

limita a 4 kbs tu subida y veras ke bajas a 28 y 30 con las…

limita a 4 kbs tu subida y veras ke bajas a 28 y 30 con las conexiones ke te placan y un archivo con fuentes