BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

DUDA SOBRE LA VELOCIDAD EN EMULE

SHION

Hace tiempo yo tenia la teoria de que Retecal tenia algun tipo de filtro en el servidor central que limitaba la velocidad a aquellos usuarios que tubieran muchas conexiones abiertas (sockets) como son los casos de los que usan aplicaciones P2P como emule y de ese modo controlaban el tema. Pero mi duda ahora mismo vuelve a causa de un tema posteado anteriormente por el amigo negora en el cual asegura que bajando la velocidad de subida aumenta la velocidad de descarga, teoria bastante interesante. Por eso insto a todos los usuarios que me lean a que hagan la prueba, es decir limitando con netlimiter o blackhand (mod del emule) la velocidad de subida del emule a ver si mejora y sencillamente probando el emule a muy pocas conexiones por ejemplo 50 o 100. A ver si va a resultar que los 256Kbps que nos venden es en general tanto para subida y bajada xD y no 256 de bajada + los 128 de subida. :)
PD. Se aceptan mas teorias aparte de esas dos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ElPromo

limita a 4 kbs tu subida y veras ke bajas a 28 y 30 con las conexiones ke te placan y un archivo con fuentes

TaToCoCo

La unica cuestion de eso es que la velocidad de subida come redimiento a la conexion, no es q se lo coma sino que lo usa, es imposible que una conexion 256/128 baje a 32 y suba a 15 a la vez, por eso cuando el eMule se pone a subir a 8 o mas la velocidad de descarga es muy reducida, pero con 4 de subida perfectamente puedes alcanzar los 28 kas de descarga, no son filtros ni movidas, xq de haber un filtro limitaria completamente las conexiones p2p, seria lo mas logico xq sino no serviria para nada el filtro.

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 10
negora

· ¡Hola Taco Coco!:

· Pero hay que reconcer que nuestra velocidad de subida, al menos en mi caso (y ya he comprobado que en el de otros tantos), está asfixiada en algún punto de la red, porque sin descargar nada, mi velocidad de subida con una 256/128 kbps no supera los 52 kbps (6'5 KB/seg). Es decir que en cuanto quisiese subir a esa velocidad, adiós a las descargas.

· Se supone que éste un tipo de línea asimétrica (quizá no sea el término adecuado, pero es que yo estoy en nivel novato puro :P ), pero creo que una diferencia tan amplia entre una velocidad de bajada y otra de subida es muy desproporcionada. Si, ya sé que Retecal solo asegura el 10%, pero 52 Kbps. de subida...

· Un abrazo a todos/as.

Chapter

EL problema es que cuando intentas subir un archivo a tu propio ftp de retecal, la velocidad de subida no pasa de los 6 kb/s, y eso ya me parece mas grave todavia, porque mira que dentro de la propia intranet no poder subir a buena velocidad.... Eso me hace pensar que hayan capado la velocidad de subida pero a lo burro, o lo mas probable, que estos jodidos ineptos no sepan configurar su propia red

TaToCoCo

Lo de la velocidad de Subida lleba mucho tiempo siendo un tema caliente en Retecal, yo hace mucho que no subo nada a FTP y que uso el medidor de conexion pero hace unos 4 meses me era imposible pasar de 8,53 kas x segundo en subida, lo mismo aora es menos o es mas, aunq no creo q sea mas xD.

Yo ya dije hace tiempo que uno de los pocos puntos malos que le veo a Retecal, xq en mi opinion si la subida fuera de 15 kas el servicio seria correcto, yo me e kedado x mail, por telefono, en la oficina, y no a habiado manera de nada, siempre acaba ablando con tipico "tecnico" que te trata de tonto y que te dice q es problema de tu pc y que estan comprobando la linea a pesar de que va bien (amos, como si te estuvieran aciendo un favor o algo, no jodas xD)

Lo que me estraña que dentro de la intranet de Retecal tampoco vallamos con velocidades decentes, es muy raro, xq de poner un filtro lo mas logico seria en los proxys pa limitar el trafico a internet que es el q vale dinero, el trafico por la intranet es totalmente gratuito para retecal, weno.. salvo el gasto de electricidad pa mover lo datos, pero amos..
No se no se, a mi me tienen ya muy mosca, pero no pienso en cambiarme xq e visto las aDSL de Wanadoo y te Terra.es y daban pena, no se si serian casos aislados, pero paso de que me toke. xD

Un Saludo, TaTo_CoCo
-----
La unica forma de que Retecal con haga caso es una protesta masiva como la que se llevo a cabo ace unos meses, de nada sirve ir a hablar con la señorita de la ventanilla o el telefono o con el "tecnico".

🗨️ 7
Chapter

No se, yo no hago mas que llamar al 1590 para decirles que quiero un motorola, ya que he oido que funciona correctamente incluso en la subida y no hay manera, todo el tiempo me dan llargas. Asi que esta semana que entra cuando acabe los examenes me pasare por las oficinas y pondre una hoja de reclamaciones a ver si asi consigo algo.

Por cierto, lo de la protesta masiva no me parece mala idea. Lo dificil seria organizarse todo el mundo

🗨️ 6
negora

Organizarse y no ser unos olgazanes, que ya me sé yo cómo actúan algunos: se quejan en un foro, y al día siguiente, pasan del tema hasta la próxima "venada"... ¡Ánimo carayo!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
negora
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
negora
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez