BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Duda sobre velocidad al cambiar de modelo

Ferio

Hola, llevo 2 años con un router Zyxel de los que daba Telefónica (no sé el modelo y no lo tengo aquí conmigo), color crema con antena en negro, aunque yo lo tenía conectado vía RJ-45 a la Ethernet. Desde hace unos días empezó a colgarse, así que me he deshecho de él y me he comprado un Conceptronic CADSLR4; he conseguido configurarlo con un tutorial que he encontrado por aquí, pero tengo la sensación de que ahora la velocidad es menor: torrents que, consideraciones de semillas y clientes aparte, antes bajaban en 4 horas, ahora tardan unas 6, y la descarga desde repositorios (uso Linux) o directa también me da la sensación de ir más lenta.

He probado un par de benchmarks que he encontrado en Google para medir la velocidad, y sale que tengo poco más de 1 Mb de descarga cuando tengo contratados 3. Comprendo que la velocidad real sea menor a la nominal, y que los protocolos se coman parte del ancho, pero de ahí a tener 1/3 parte, y además notarlo...

Mi pregunta es (y teniendo en cuenta que no tengo ni pajolera idea sobre routers): ¿el cambio de un router a otro podría influir en la velocidad? ¿Debería haber algún parámetro en la configuración de mi nuevo Conceptronic que me estuviera capando la velocidad y que deba cambiar?

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Mira en el status del router a que velocidad te sincroniza, tanto en subida como en bajada.

Podria ser tema de actualizacion de firmwares, auqnue me temo que con tres megas no deberias tener problema.

Si los puertos para el P2P los tienes abiertos y si tienes firewall configurado, lo unico que se me ocurre es tema de conexiones, prueba a bajar el numero de conexiones del P2P.

Dale una pasada con el Spybot, a ver que te encuentra.

Chao.

🗨️ 3
Ferio

El estado de la ADSL a través de la página de configuración del router dice 3008/320 kbps.

Lo que no te niego es que probablemente sea cuestión de abrir puertos, porque con el router de Telefónica no te dejaba abrirlos vía hardware, y con éste no lo he hecho. No voy a estar en casa estos días, lo haré cuando vuelva.

Si tengo algún otro problema relativo a este tema y no encuentro solución, lo pondré por aquí. ¡Muchas gracias!

🗨️ 2
KATOR

La sincronizacion es perfecta para tu linea.

Bajale el número de conexiones del P2P, es posible que no soporte tantas como tengas puestas y se sature, es cuestion de ir probando, por ejemplo empieza con 100, y vas subiendo.

Pásale el Spybot, para limpiar spywares y adawares, que tambien afectan a la calidad de la conexión.

Chao.

🗨️ 1
Ferio

Abrí los puertos indicados en el router y también vía software (IPtables) y ahora todo vuelve a volar. Son cosas que tiene pasar de un router a otro.

Muchas gracias por todo, ¡un saludo!