BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Duda sobre velocidad

westlaw

Hola, es que tengo una duda y qué mejor sitio para aclararla que éste. La duda es la siguiente: tengo contratado el hasta 20 M y al hacer cualquier test de velocidad me da unos 16 y pico de bajada y 1.4 aprox. de subida; sin embargo, entrando en el router (status-DSL) me da 19.500 de bajada y 2.400 de subida. Tengo el turbo up. La cuestión es, ¿qué es más de fiar, el test o lo que me dice el router?, lo digo más que nada porque si a lo que hay que estar es a lo que dice el router, con esos valores (y una atenuación de 23-11) y estando a 700 metros de la central, pues a lo mejor me lanzo al VDSL (con las prevenciones que Ari me indicó en su día), a pesar de que en el 1565, la única vez que llamé, la chica que me atendió no tenía ni idea de qué era eso del VDSL. :-/

Gracias y saludos.

Ari

Realmente, para contratar vdsl lo único que te vale es lo que ellos (los teleoperadores) tengan en sus bases de datos. Así vivas en el tejado de la central, si la base de datos dice que no, va a ser que no. Te hablo, al menos, de mi experiencia y de lo que he ido leyendo en el foro :)

Si las cosas van normalmente, a parte de eso, lo que te vale, o lo que más miran, es la distancia.

Saludos

🗨️ 12
westlaw

Gracias. ¿Y en lo referente al tema de la velocidad?, ¿mandan los tests habituales o, por el contrario, hay que estar a lo que indica el router?.

Saludos.

🗨️ 11
Ari

Si es para ti, realmente lo que a ti te importa es el rendimiento, no la sincronización, de tu línea. Cómo a casi todos, creo yo. Si es para ellos y una posible contratación del vdsl, yo creo que en la realidad les dá igual. Mientras que tú no te quejes de que el rendimiento no es el que correspondería a los datos que te marca el router, para ellos (repito, en el 1565) cómo si sincronizas a 20 y rindes a 8.

Saludos

🗨️ 10
westlaw

Hola, Ari, la verdad es que me siento un poco engañado por parte de Jazztel, y me explico. Cuando me di de alta, en pleno proceso me llegaron a pasar con el servicio técnico para confirmar que sí tenía opción a contratar los 30 Megas, pero que tenía que esperar a que se completase el alta, que luego podría pasarme al VDSL. Resulta que ahora acabo de llamar y me dicen que no, que no puedo. La verdad, qué poco me gustan este tipo de cosas. Creo que me vuelvo al cable (que además le tengo un poco de morriña a la tele :( ).

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo. ;)

🗨️ 9
westlaw
🗨️ 4
westlaw
🗨️ 2
westlaw
Ari
Ari
🗨️ 1
westlaw