BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre lo que tengo ahora mismo contratado...

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, tengo unas cuantas dudas, a ver si me podeis ayudar.

Yo hasta hace un mes he estado contratado con Tele2 durante los ultimos 5 años, con 20 megas que me llegaban bastante bien (entre 16-18 megas...vivo puerta con puerta con una central de telefonia), con un modem telsey un poco cutre pero que en todo este tiempo no me ha dado ningun fallo. El caso es que hace un mes me mude. Sigo viviendo en el mismo edificio pero en otra casa diferente. Pedi la baja en tele2 para darme de alta en Ono, pero al final lo de ono no salio bien y a principios-medios de este mes volvi a solicitar el alta en tele2. Mi sorpresa es que hoy me ha llegado un modem a traves de Seur que es de Vodafone. Por lo que he ido viendo en la red, tele2 y vodafone ahora mismo son la misma compañia. Bueno, vale... se supone que me tienen que volver a dar los 20 megas que he vuelto a contratar. El caso es que me viene un router, un pequeño usb, una tarjeta sim... y aqui empiezan las dudas:

1 - En el manual de instalacion no dice en ningun momento que tenga que enchufar el router a la roseta de linea telefonica de la casa, pero si que tengo que meter la sim en el usb y el usb al router... yo tenia entendido que esto del usb era a nivel portatil. ¿Tengo que hacerlo asi? Yo quiero internet en mi ordenador de sobremesa.

2 - si finalmente tengo que conectar ese usb al router ¿cobran algo diferente por la conexion?

3 - ¿En algun momento tendre que enchufar el router a la roseta?

4 - Si enchufo ese usb al router y el router mediante cable LAN a mi ordenador ¿la velocidad que me dara el usb -no conectado a la roseta- sera la que tengo contratada?

Siento hacer tantas preguntas que lo mismo parecen un poco tontas, pero es que no me viene informacion en la caja y lo que he leido por internet no me aclara mucho las cosas. A ver si algun alma caritativa me puede echar una mano a resolver mis dudas, jajaja. Muchas gracias, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Tele2 ya no existe, queda como algo residual para viejos clientes.

Lo que te han mandao es el router huawei HG556 mas un módem USB.

EL módem va enganchado al router mientras no te dan de alta el ADSL y en caso de caída de la conexión adsl se activa automáticamente para que puedas seguir navegando.

Mientras el módem esté enchufado al router la velocidad que tendrás será la que te proporcione el módem, en función de l a cobertura y de tu módem puede que tengas 1 mega, 2, 3...

Cuando tengas activo el ADSL y el teléfono podrás conectar como siempre, los teléfonos a la roseta y el módem como antes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aaaaaaaaaah, genial, muchsimas gracias, me has despejado muchas dudas :)

Oye, por casualidad ¿sabes cuanto suelen tardar en activar el adsl?