BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

duda sobre el telefono

BocaDePez
BocaDePez

Llama a atencion al cliente que te active la restriccion de llamadas, te darán unos codigos de activación dependiendo de la zona donde vivas. Aún así si los codigos no funcionan, prueba a hacer llamadas a ese tipo de numeros y si todavía puedes hacer llamadas, haz que te abran una incidencia para que la pasen al servicio técnico y que te den el número de incidencia, para así estar seguro de que la han abierto.

Saludos

AlvaroMLG

Creo que las llamadas a ciertos números 806, 807 y 905 vienen restringidas por defecto, en mi factura creo que dice algo de eso, que según la normatyiva x estas llamadas están restringidas y que si quiero desactivar la restricción que envíe un fax a un número que viene en la factura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por ley en todos las lineas de teléfono se restringe por defecto los números más caros, es decir los que después del 806 (o el prefijo que sea) viene un 5, 6, 7, 8 o 9. Si viene por ejemplo un 1 sí puedes llamar (cuánto más alto es el 4 número, más cara es la llamada). Si quieres llamar a ese número caro tienes que enviar un fax, para que quede constancia de que tú has querido eliminar la restricción que viene por ley...

Ahora bien, para restringir el resto de llamadas es necesario hablar con atención al cliente. Según en qué zona de España te encuentras lo puedes hacer tú directamente en tu linea o lo tiene que hacer ONO. LLama desde tu teléfono ONO y la llamada será como mucho 0,54 céntimos. Desde cualquier otro teléfono es más caro y no se devuelve el importe.

rockzur

Yo tengo puesta la restricción número 2 que incluye todos esos números que valen un pastón (806, 807, 905...) y las llamadas internacionales. Pero puedes seguir llamando a los 901, 902, 800... Es lo más efectivo contra los timos que se están produciendo últimamente con los 905. Una vez que llamas a ONO, tienes que decirles también un PIN de 4 dígitos para que puedas activarlo y desactivarlo con tu teléfono.

🗨️ 1
jawe69

muchas gracias a todos gracias por resolverme mi duda