Me parece bastante raro que tengas que seguir marcando el 1052 tras haberte activado el ADSL: el 1052 normalmente se usa mientras te activan el ADSL, y en algunos casos, durante los primeros días (supongo que a veces se les olvidará): llama al teléfono de soporte de Orange (902.012.220, o intentándolo en el 1414), y que te comprueben si te han activado la Marcación Directa, que eso lo comprueban en un plis.
Si usas el 902, llama desde el fijo (unos 6c€/minuto), ya que desde el móvil te pegan un sablazo (unos 50c€/minuto aprox. según la compañía).
En cuanto a lo de conectar el teléfono al Livebox, eso se hace tras la portabilidad a "línea Orange", te explico: una vez que tengas el adsl activado, durante los primeros 30-45 días del servicio, seguirás teniendo la línea con Telefónica (pagando la mensualidad de mantenimiento de línea a Telefónica), y mientras tanto, tendrás que tener el teléfono conectado a la roseta. Tras la portabilidad a "línea Orange", ya te dejará de funcionar el teléfono en la roseta, y tendrás que conectarlo al Livebox (y no antes, normalmente).
La fecha de la portabilidad puede saberse unos 10-14 días antes de que te la hagan (ellos lo pueden comprobar en su aplicación principal). El día de la portabilidad, se te cortará unas horas el teléfono y el internet, y sólo se admitirán quejas a partir de las 17h, que es cuando se terminan cada día las portabilidades.
Es posible que recién hecha la portabilidad a línea Orange, tengas durante unos 2-4 días algún problemilla con el teléfono, como que no puedas llamar a números Orange pero sí de Telefónica (lo he visto varias veces).
Recuerda que en la telefonía Voz-IP del Livebox, no podrás conectar un Fax, un datáfono, módem, etc: sólo un teléfono para voz.
Si tienes varios teléfonos, en Marzo sacan el "Reinyector", por unos 5€.
Por cierto, hoy están echando gente de nivel-1: parece que migran el soporte a Chile.