BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre tasa de transferencia por Wifi vs Cable

BocaDePez
BocaDePez

Hola, muy buenas a todos.

Hace cosa de 10 años vino un técnico de Telefónica para habilitar el ADSL. Recuerdo que me preguntó si iba a conectarme sólo desde mi habitación o también desde el salón. Le dije que en principio sólo desde mi habitación.

10 años después, quiero poner el ordenador de sobremesa en el salón, y resulta que si enchufo el router ahí, no coge señal ADSL. Llamé a Telefónica y me dijeron que me podrían mandar de nuevo un técnico pero que a lo mejor me sale por una pasta. Así que de momento me parece que esta opción la descarto.

He pensado ponerle un lápiz USB para WIFI al sobremesa, y conectarme desde el salón al router que tengo en mi habitación por Wifi. Además, voy a comprar un portátil, con el cual a veces me conectaré al router por cable (en la habitación) y otras por Wifi (desde el resto del piso, que es muy pequeño). La duda que tengo es la siguiente:

Alguna vez he conectado portátiles diferentes y hasta el sobremesa de un vecino por WIFI a mi router, con intensidad de señal a tope. Sin embargo, aunque tengo ADSL de Telefónica de 10 megas y por cable la velocidad de bajada es de 1 Mb/s, por WIFI siempre me daba como mucho 300Kb/s. Una vez leí en un foro que por Wifi siempre te da menos... pero, menos de un tercio, ¿es muy poco no? En la tienda de APPinformatica de mi barrio me dicen que tanto mi router Xavi 7768r como cualquier lápiz USB o receptor inalámbrico integrado en portátiles actuales son de 54 megas, por lo que en teoría daría de sobra para transmitir plenamente los 10 megas que tengo contratados por WIFI. Además, insisto, con la intensidad de señal a tope nunca conseguí que me diera más de 300 K/s.

Me gustaría que alguien pudiera aclararme un poco, si es que hay algo que no estoy teniendo en cuenta, si hay gente con el ADSL de 10 megas de Telefónica o similar que reenvíe la señal por WIFI desde su router manteniendo tasas de transferencia similares a las de por cable. Quiero saber si al sobremesa le puedo poner un lápiz USB y debería ser suficiente o qué tengo que poner en el salón para poder tener ahí por WIFI ese 1 Mb/s que tengo por cable en la habitación.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos!

Javier

Harkonen

Aunque en teoria son 54 Mbps, en la practica no tienes todo el ancho de banda para ti solo, hay interferencias y sobre todo wifis de otros vecinos con los que compartes canales...

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que recuerdo haber ido cambiando de canales, que había 11 o 12 posibles, pero nunca conseguí más de 300 Kb/s. ¿Qué me recomendaríais?

vukits

pon el wifi en modo mixto, usa canal 4 p.e., y optimiza rwin..a ver.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. Perdona por mi ignorancia es la primera vez que escucho esto... Qué es eso del modo mixto? Y que es rwin?

🗨️ 1
vukits

en ejustes de wifi eliges o modo bg o modo mixto (que es lo mismo) ..te aconesejo que leas el manual de tu router.

sobre el rwin, abajo, en esta pagina tienes un enlace con explicaciones ;)

saludos