Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Duda sobre tasa de transferencia y velocidad navegacion

Buenas. Tengo ONO a 4Mb, y mi router no se puede configurar a mas de 11Mbps (se un SBG900 de MotorolaMi PC esta conectado al router de forma inalambrica (WIFI) a traves de un USB Conceptronic de 54Mbps.

Hasta ahi bien, pero la duda es:

¿Si tengo 11Mbps de router, significa que estoy aprovechando completamente la conexion de 4Mb?

¿Es lo mismo Mbps que Mb? Supongo que no.

Que pasa si el router es de 11Mbps y el USB de 54Mbps.

Que significa Mbps (¿Megasbytes o megabits por segundo?)

Siento ser tan pesado, pero tengo un lio horrible.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

[Editado 13/08/06 16:58]

un calculo aproximado lo tienes dividiendo la velocidad en…

un calculo aproximado lo tienes dividiendo la velocidad en kbps (kilobits/s) entre el numero 8 (8 bits que tiene un Byte). Se obtiene la velocidad en kBytes. Lo mismo con los megas.

4Mbps/8=0,5 MBytes por seg

• Cerrado

A ver, que me parece que os estais liando. No es lo mismo 1…

A ver, que me parece que os estais liando. No es lo mismo 1 Mbps (comúnmente denominado 1Mb, o dicho de otro modo, 1 megabit por segundo), que 1 MBps (también denominado 1MB/s o dicho de otro modo 1 MegaByte por segundo).
            Un bit es la unidad mínima de información de un ordenador. Un Byte está compuesto por ocho bits. Por lo tanto, si hablamos de megabits por segundo, para pasarlo a megabytes por segundo, hay que dividir la cantidad entre 8, y para pasar de megabytes por segundo, a megabits por segundo, hay que multiplicar la cantidad por 8.
            En el ejemplo anterior (11 Mbps), la cantidad en MB/s (MegaBytes por segundo) son 11/8=1,375 MB/s

No confundais un termino con el otro. Una cosa son megabits y otra megabytes (1 millón de agrupaciones de 8 bits).

Un saludo :-)

• Cerrado

Los 11Mbps son "bits" no "bytes", la velocidad del USB…

Los 11Mbps son "bits" no "bytes", la velocidad del USB tambien esta en "bits" asi como la conexion de ONO (todo esta en la misma unidad)

Normalmente si algo estubiese en "bytes" estaria escrito con la B en mayuscula B (Byte), KB (KiloByte), MB (MegaByte)...