Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Es compatible una tarjeta wifi 6 con un router g/b/n/ac?

Bramante
2

Cualquier cliente WiFi 6 es retrocompatible con redes wifi de generaciones anteriores como ac o n.

Es el caso de la Intel Wi-Fi AX200. Además con ella podrás usar un ancho de 160 MHz. Y con el plus de los drivers de Intel, que son de lo mejorcito.

superllo

Yo le puse una tarjeta ax a un portátil y se conecta perfectamente a mi router ac.

Bilbokoa

Mi hermano hace poco se compró en el Black Friday, por fin, un nuevo portátil, un Gigabyte Aourus 7 KB, con WIFI 6 y tarjeta Intel AX200.

Se lo preparé todo y ahí está con él, conectado a un router neutro WIFI 5 (está con Movistar) Netgear R7800 y todo perfecto.

Lo que no sé si hacer es lo de activarle en el router lo de los 160 MHz. Le va todo bien, y si yo fuera, no me importaría experimentar (yo tengo el mismo modelo de router neutro, pero no tengo ningún dispositivo WIFI 6), y tengo miedo de que pueda haber problemas de interferencias o problemas de rendimiento si le activo los 160 MHz y tampoco sé qué impacto tendría en la velocidad que consigue ahoracen el portátil, que está, obviamente, conectado a Internet por WIFI.

Y como lo usa para trabajar ahora desde casa, prefiero no andar tocando mucho las narices… y dejar las cosas, y los experimentos, para otro momento.

Buenas tardes.

P.D. Digo "por fin", porque aún estaba con un portátil HP de 2009 con Windows Vista y 4 Gb de RAM…

🗨️ 7
Bramante
1

Depende de si tiene clientes que puedan trabajar con ese ancho y cómo de poblado esté 5 GHz en su entorno.

En condiciones ideales, 160 MHz aumenta considerablemente la velocidad de la red. Pero tiene su contraparte: Un red mucho más propensa a inteferencias (empleas muchos canales, que pueden estar ya ocupados).

Para que te hagas una idea, yo con mi portátil y una red 802.11ac empleando 160 MHz, tengo el mismo rendimiento que usando un cable Ethernet (dentro de un cierto rango de distancias al router. Si me alejo más de dos habitaciones, el rendimiento sigue siendo bueno, pero ya pierdo velocidad).

Si no puedes estar pendiente de ir haciendo pruebas fallo/error y es una red dedicada a teletrabajo, con 80 MHz, va bien.

Weikis336
1

Si tus dispositivos son wifi ac wave 2 o superiores si podras aprovechar los 160Mhz si no solo usaran 80Mhz. Como te dice bramante la velocidad es parecida a la del cable. O mas no lo se por que los puertos LAN de donde hice la prueba y el PC con el que lo hice son gigabit. Con una intel ac 9560 e conseguido un enlace de 1,73Gb/s y moviendo archivos en LAN e conseguido unos 965MB/s (por eso lo de los puertos gigabit xD)

🗨️ 2
Bramante
2

Si tus dispositivos son wifi ac wave 2

Un matiz: La Wave 2 considera opcionales los 160 MHz (bien 160 MHz completos u 80+80 MHz), pero no son requisito indispensable como sí lo es, por ejemplo, el MU-MIMO.

Por tanto, un equipo capaz de utilizar 160 MHz sí sera Wave 2 pero pueden existir dispositivos Wave 2 que no lo integren.

🗨️ 1
Weikis336

Cierto los 160MHz son una recomendación.

urbex

Yo tengo un portátil Toshiba, del año 2013. Un i5, con 4Gb de RAM, y una tarjeta inalámbrica que admite como máximo Wifi N a 2,4Ghz. Le puse un disco duro SSD de gama media, y le instale Windows 10 con una licencia OEM. Y para navegar por Internet, leer el correo y tareas ofimáticas, funciona perfectamente.

Para un ordenador gaming, ya tengo el PC de sobremesa. Que me ahorra muchos problemas de sobrecalentamiento de los componentes, y con mejor rendimiento. Ya que tengo la caja, muy bien refrigerada.

Lo curioso que con un router neutro Asus, en la banda de 2,4Ghz trabajando a 40MHz, consigo 120Mb de bajada y casi 100Mb de subida. Para navegar, tengo velocidad más que de sobra. Por eso, no le he cambiado la tarjeta inalámbrica.

Pero claro, hay que tener en cuenta, el uso y necesidades, para que necesita el portátil cada persona.

EmuAGR

Ostras, pues yo quería hacer pruebas de 160 MHz con una AX200 y un R7800 (tengo un D7800, cuyo hardware es como un R7500 + VDSL). A ver si un día abro hilo.

🗨️ 1
Bilbokoa

Cuando hagas pruebas, comentalo aquí, gracias.

Selkodi

Me dejáis mas tranquilo, de momento solo tengo wifi5, y no soporta 160mhz.

arch

Yo tambien le puse una intel AX200 en el portatil, sumado al router Xiaomi ax3600 el enlace con el router es a 2,4 Gbps. No tengo queja. Aunque tu router sea 802.11ac funcionara igual (limitado por el router claro).