Lo siento, yo no tengo nada que ver con estos clones, sólo soy un usuario más de ellos, nada más, y desde España, no me ha dado problemas llamando a fijos de Francia y España (lo uso a diario, desde un ATA por Sip, por códec G.711, para llamar a fijos y móviles), y siempre me ha dado los 300 minutos gratis clavados (y cuando llego al minuto 300, la llamada se corta, y al reiniciarla, cobran ya).
Ya no soy cliente de JustVoip (Betamax), sino de Rynga (Dellmont), y las condiciones de Dellmont son todavía más estrictas (directamente, no dan minutos gratis, por ejemplo, y no se pueden hacer 2 llamadas gratis simultáneas). Sólo dejan hacer una llamada de prueba, tras crear una cuenta nueva. Creo que usan la misma red, así que, es posible que tengas el mismo problema con ambos clones.
En su día, oí comentado por los foros de Betamax (ya no existen), que a bastante gente, le ocurría que para llamar a algunos países de latinoamérica, nunca les daban los 300 minutos, sino un máximo de 150, aunque no quedó la cosa clara en si usaban el Phone2Phone, o directamente desde la aplicación (que debiera de dar los 300, al hablar desde el PC, o desde un ATA por Sip, hasta un teléfono fijo). Sospecho que debe de ser un fallo reconocido, pero jamás solucionado. De hecho, en los nuevos clones, ya no indican el nº de minutos gratis, y sospecho, que pudiera cambiar el número de minutos según el país de destino al que se llame (al menos, para Europa, son 300, y las llamadas se hacen desde Holanda (En algunos países de Europa, es muy normal tener "tarifa plana internacional a fijos de 45 países" incluido en el precio del internet)).
Nunca desactives el firewall de tu Windows, es muy peligroso. Como mucho, configura en él, el que se le permita el paso de internet a tu aplicación de voz-ip de JustVoip, al igual que configurar en el filtro de navegación web de tu antivirus, el que no escanee nunca el tráfico que genere la aplicación de voz-ip (si no quieres ver que haga cosas raras, y aumente el ping, cortes, etc).
De todas formas, si puedes llamar a los teléfonos fijos de una compañía sí, y de otra no, eso está claro que es debido a un fallo de la red de Betamax/Dellmont.
En la aplicación de Betamax/Dellmont, puedes prefijar un puerto específico que le fijes, y luego, abrir ese puerto como tcp+udp en tu router, para que no tengas problemas. Aunque me consta que funciona perfectamente sin abrirle el puerto.
Por si te sirve de algo, estos son los puertos que maneja la aplicación, aunque no hace falta abrírselos (suele bastar con el puerto que le fijes a mano, que sustituye al 5060):
11112 to 11115 - tcp+udp
10300 to 10311 - tcp+udp
6901 to 6920 - tcp+udp
También tienes por si acaso, los del Sip: 3478 - UDP (Stun) / 5060 (SIP) tcp+udp
La tendencia de Betamax/Dellmont, tras ver sus nuevos clones, está clara: nada de minutos gratis, y cobrar establecimiento de llamada. Mientras sigan funcionando sus viejos clones, seguiré siendo cliente.
Te sugiero que pruebes con el Rynga, a través de la llamada de prueba que te dejan, a llamar a un número que no te dejan llamar desde JustVoip, y si tampoco te funciona, vas a tener que desistir de usar todos sus clones, si los de soporte técnico sólo se dedican a escurrir el bulto.