BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

una duda sobre el switch

BocaDePez

He leido tropecientos post sobre compartir la conexion con 2 pcs. Entre todas las soluciones las que más me convencen son dos:

-Router

o

-Switch+2ª IP

Si no he entendido mal, con estas dos configuraciones, puedo acceder simultaneamente y de forma individual a internet desde cualquiera de los pc´s, independientemente de si el otro está encendido o no. La duda que me queda es que si con el switch los dos pcs se ven, es decir, si estan en red y pueden compartir ficheros y impresoras y esas cosas como con el router. Graciñas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quetzal

nop... con el switch+2IPs no tendras LAN entre esos PCs. La mejor solucion es hacerse con un router neutro.

BocaDePez

Podrías compartir ficheros entre ambos, siempre y cuando supieras las IP's de cada uno.

Simplemente tendrías que crear una conexión de red a esa IP y al recurso compartido que tengas disponible.

lennynero76

Si que puedes, pero debes tener 2 tarjetas de red en cada equipo. Yo lo tengo montado asi y me funciona:

1er Equipo:

Tarjeta de red 1: Coge IP por DHCP (conexion a internet)
Tarjeta de red 2: IP manual del tipo 127.0.0.1
Mascara Subred 255.255.252.0

2o Equipo:

T.R. 1: IP por DHCP
T.R. 2: IP manual 127.0.0.2
M.S 255.255.252.0

El cable-modem conectado al switch junto con las otras 4 conexiones (con un Switch de 5 puertos te llegaria 20€)
Yo tengo dos Switch de 8 puertos, uno en cada habitación :-D

Hay otras formas (cable directo cruzado) pero lo que si es seguro es lo de 2 Tarjetas de red por ordenador (Cada una cuesta sobre 7€)

Saludossssss