BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda Sobre Splitter.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, he estado leyendo por el net algunos foros en los que muchos usuarios han experimentado una gran mejoría en sus conexiones adsl gracias a la instalación de un Splitter....A mi la verdad es que con el PTR y con el router en mi cuarto me sicnroniza unos 12 mb, pero me llegan 8 (aún no he probado a conectar el router al PTR para ver que mejoría me otorgaría) pero la pregunta es la siguiente: Resulta que yo antes de dar el salto a jazztel pues tenía la línea con telefónica y bueno, siempre se ha usado PTR en casa..... Si quisiera instalar un Splitter ¿Que debería hacer? ¿Si llamo a Jazztel y pido que me lo instalen lo harán? ¿O debo llamar a telefónica? Porque claro, ahora igual jazztel me dice que no y telefonica quet ampoco por no ser ya lciente suyo.

Otra pregunta, si instalo el Splitter "que debería instalarse en la habitación de mis padres ya que ahí es donde está el PTR" El router está en mi cuarto conectado a la roseta del teléfono.....¿No podría tener el roputer en mi cuarto? es que he leido que el router debe estar conectado directamente el Splitter, entonces ¿Tendría que tirar cable desde la habitación de mis padres hasta mi cuarto para conectar el router? Es que estoy muy liado y necesito que alguien me explique como iría la conexión.

Una vez resulto eso, si el splitter se instala, el router está en mi cuarto y tal. Mi padre que está en la planta de abajo podrá seguir conectándose de forma inalámbrica ¿no?

Saludos!

McCartney

Yo llamé en su día a Jazztel por una incidencia de cortes de conexión continuos y me vino un técnico a casa (cobrando) El se encargó de quitarme el PTR de telefónica (que no daba señal) y ponerme un Splitter, cambiarme el cableado y el router. Desde entonces no he tenido ningun problema de cortes Entiendo que el Splitter te lo deben de poner donde entra la señal a tu casa y si tu padre antes navegaba vía wifi, con el splitter va a seguir igual

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu pronta respuesta, pero ¿como iría el router? conectado directamente al splitter supongo, ya que se divide la señal de telefonos y datos ¿no es así? entonces debería de tirar cable desde el splitter hasta mi habitación ¿¿??

Referente al cableado, pues aquí en mi casa los únicos cables que hay son los de la luz, mis padres en su día no quisieron romper paredes y tal para meter línea adsl (no se si lo que estoy diciendo es una estupidez, entiendo poco de este tema) pero la cosa es que de ahí supongo que será la función del PTR. Pero según he leido, no hace falta quitar el PTR, sino que el Splitter se coloca a continuación, ya que el PTR es el punto de terminación de Red y en teoría no tiene nada que ver una cosa con otra.

En fin, a ver si alguien más comenta

PD: Otra cosa ¿Recuerdas lo que el técnico te cobró en su día?

🗨️ 1
McCartney

Te cuento. En mi caso, la entrada de línea está en la habitación de las crías. Allí quitó el PTR y colocó el splitter. Desde esa habitación tiró cableado por toda la habitación hasta la puerta que está en el lado opuesto de la ventana donde se instaló el splitter. El cableado sale de la habitación de las crías, atraviesa la anchura del pasillo (1.10-1.20m) y entra en la sala que es donde tengo el router. Allí cambio la roseta y además cambió el router. Desde ahí sale cable para el resto de habitaciones y para la cocina, pero ésto no lo cambió, se quedó lo que estaba ya instalado. El tiempo que estuvo fue de unas dos horas y el importe de todo creo recordar que fue de 50 euros o asi. No recuerdo si era ya con el IVA o había que añadir el IVA, pero me inclino por ésto último. No es nada caro, Si compras tu mismo el spliter, la roseta y el cableado es probable que te salga más caro y además tienes que hacerlo tu

BocaDePez
BocaDePez

La instalacion del splitter lo puedes solicitar a Jazztel, te envian un tecnico que te cobra por la instalacion, lo ponen en sustitucion del PTR y conectan las lineas interiores, una de las lineas queda dedicada unicamente para adsl, solo puedes conectar el router a esa linea, el resto de lineas quedan unicamente para telefonos, solo puedes conectar los telefonos a esas lineas, puedes conectar el router al splitter o a la roseta de la linea adsl,

si quieres conectar el router y un telefono a una misma roseta, con splitter no se puede, pero hay una posibilidad, algunos cables de linea interior tienen cuatro hilos, pero solo se utilizan dos, del cable adsl se podria utilizar los otros dos hilos para conectar al splitter y a una roseta independiente, para conectar un telefono a esa roseta, pero ese telefono tiene que conectar con microfiltro, porque esos dos hilos para telefonia van junto a los dos hilos del adsl, para que la frecuencia de telefono no entre a la frecuencia del adsl hay que conectar un microfiltro a ese telefono, los otros telefonos conectados al resto de lineas no necesitan microfiltro porque el splitter integra un filtro central.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En mi cuarto no dispongo de teléfonos, es decir que solo tengo el router conectado a la roseta, con lo cual según me has dicho si puedo conectarlo tal como lo tengo ahora mientras no meta juntos un telefono + router en la misma roseta ¿no es así?

Pues muchas gracias!

🗨️ 2
satitsu

A ver... sí y no... me explico, es así pero teniendo en cuenta pequeños datos:

En primer lugar el cable que llegue a tu cuarto es sólo de datos, es decir, en el mismo cable anteriormente a la posición del router no debe haber ningún teléfono/fax/alarma, al igual que si ese cable continuase hacia otras dependencias del domicilio debería quedar el tramo posterior sin servicio.

Y en segundo lugar, si metes un splitter, no hagas que el cable que lleva datos pase por varias rosetas, que vaya directamente al router... cuantas menos conexiones mejor.

Lo mejor sería entonces un circuito para la parte de datos (el cable que en el caso óptimo debería ir directo del splitter a la roseta del router) y otro circuito para las conexiones de teléfonos/faxes/alarmas/etc., independiente el uno del otro.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez