BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda sobre el SNR Margin

Alicantino1976

Nuevamente, recurro a vuestra sapiencia para aclarar esta duda que tengo.

He estado observando que el SNR Margin, por la mañana, es de 9.2-9.5 pero cuando llegan las 16h aproximadamente (depende del día) se sitúa en 5.5-6.5.

Nunca hay cortes, vale? la verdad es que desde que tengo Jazztel, nunca he tenido ningún corte (los primeros días solamente) pero no sé si esa variación, debe preocuparme o no.

Además, si teniendo ese SNR de 5.5-6.5, apago el router y lo enciendo, la velocidad de sincronismo, me baja casi a los 3 Mbs, cuando habitualmente, alcanzo casi los 4 Mbs.

Alguien puede decirme el por qué?

Gracias,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

Me suele pasar lo mismo, hay veces que baja tanto el SNR que se corta y sincroniza un par de megas menos, decidí cambiar a modo GMDT y ahora no baja tanto el SNR y no se corta nunca, y tengo el mega de subida entero, de tener 12 a casi 9,3 pues prefiero 9,3 sin cortes :P

🗨️ 6
Alicantino1976

Pero cuál es el motivo?

🗨️ 5
Ra3DoN

Ni idea, nose si es por interferencias de los vecinos, router que se calienta... nose que alguien se pase por el hilo y nos comente. xD

🗨️ 4
CTonio

puaf a mi antes se me caia mucho internet y se me ponia a 4 5 y demas :P y hasta que me "jarte" :P y lo deje como estaba y ya el solo se pone a la velocidad y no baja el jodido :-D

🗨️ 3
CTonio
🗨️ 1
POCHOCLO

Esa bajada durante el dia puede ser debido al calor, que afecta al cableado. Luego al enfriarse al anochecer, sube el margen de ruido.

🗨️ 1
Alicantino1976

El bajón lo suele dar por la tarde. Durante el resto del día, está en 9.2-9.5 y además, he observado que no lo hace todos los días por lo que no creo que sea el calor, no?

BocaDePez
BocaDePez

algun ruido en la linea,
hay alguna alarma?
en el ptr los cables se ven por debajo y estan pelados, se ve el cobre,
yo le hice una cajita para recubrir el ptr, y relleno de espuma que sirve de aislante

🗨️ 1
Aragorn-Dunedain

Hay muchos efectos que pueden afectar:
- Calor: A mayor temperatura -> Mayor ruido térmico en cables y equipos -> Menor SNR
- Actividad industrial, motores, generadores. Hasta la camara frigorífica mas pequeña de una tienda tiene un motor que genera un campo electromagnético que puede afectar a la calidad de la linea
- Tráfico rodado. Si, aunque suene a coña afecta a las lineas telefóncas que pasan por debajo de las calles. Tened en cuenta que el ADSL va tan "ajustado" que cualquier elemento influye y los motores de los coches influye. Tened en cuenta parte de la instalación telefónica no está apantallada y cualquier cosa puede interferirla
- Llamadas, tráficos de datos concurrentes: Afectan menos, pero al haber cambios en las corrientes y portadoras que estan soportando los DSLAM provocan pequeños cambios en las impedancias de entrada de los equipos que tambien pueden influir ligeramente en la relacion S/N.

Habría muchas cosas mas que se me ocurren pueden afectar, pero lógicamente cada linea tiene un trazado y pueden afectar mas o menos.

Saludos.

backup

Yo la bajada la he notado hace un par de semanas. Tengo 20 megas y de normal pillaba 17500, y ahora llega justito a las 15000. El Snr no varía apenas y la atenuación lo mismo. Conectado al PTR llegaba a las 19000, y hoy he instalado el splitter y pilla de nuevo 17000. Supongo que el calor es el que tiene la culpa, porque no he tocado nada...
Saludos

fisico

Yo llevo como dos semanas que tengo cortes por culpa de la bajada del SNR, he llegado incluso a sincronizar a 0.3 megas de los 5.7 que pillo.
Parece que mi línea poco a poco se va empearando hasta el punto, que por más que reinicio el router solo coge 3 megas ya que hay tanto ruido en mi línea que no me consigue más.

Investigando un poco, los cables de telefono que llegan a casa, donde estos se enganchan al ptr he enganchado tb otros dos clables, uno en cada agujero del ptr, y lo que he hecho a sido unirlos esos clabes a un comprobador de pilas, que tiene una bombilla con dos barras de metal, con ello parece que consigo hacer una pequeña descarga consiguiendo que mis valores vuelvan a la normalidad, cojo otra vez los 5.7 megas y hay un SNR bueno, pero poco a poco va pasando el tiempo y mi línea vuelve a empeorar hasta que vuelvo a sufrir cortes, entonces vuelvo hacer la descarga y todo vuelve a su normalidad.
Pero esta idea es una chapuza lo digo solo como imformación de lo que puede pasar.

🗨️ 2
backup

Ya ves, lo tuyo sí que es imaginación :P, yo que había pensao en ponerle un ventilador de coche pal calor....
Suerte!

🗨️ 1
fisico

La verdad es que si que ha llegado lejos mi paranoia, pero es la única forma de recuperar mis valores y además conseguir durante un tiempo que el snr sea bueno.
Lo mejor es meter Nitrógeno liquido dentro del cable :-D :-D