BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda sobre "sintaxis" en nombres de cuentas de correo

Frankie2004

Hola a todos,

No sabía muy bien como describir el asunto del hilo, porque el tema es un poco extraño. A ver si Luke o tal vez otros usuarios de Jazztel me pueden dar una pista, porque me pilla un poco fuera de juego.

Bueno, vamos al tema. Una amiga ha contratado con Jazztel (como véis en mi logo yo tengo Ya.com) y me pidió que la ayudase a configurar todo el tema del correo electrónico, porque no conseguía entenderlo.

Resulta que cuando accedes al "Panel de Control de Jazznet", en la sección de "Correo" le sale que ella tiene un subdominio asociado de la forma "nombreapellido.jazztel.es", algo que en ningún momento ha solicitado (al menos conscientemente) y que desconocemos si es cómo funcionan las cosas en Jazztel.

Resulta que las únicas direcciones que puede ella dar de alta son con la sintaxis "identificador@nombreapellido.jazztel.es", algo extraño pues nosotros esperábamos algo como "identificador@jazztel.[es|com]" que es de la forma que cualquier otro proveedor (léase Telefónica, Terra, Ya, Wanadoo, etc) normalmente lo hace.

Aparte del hecho que no sabíamos qué podría quedar bien como "identificador" teniendo en cuenta que "nombreapellido" ya la identificaba bastante (y además en su caso es un combinado desagradablemente largo), resulta que teníamos que conseguir averiguar un usuario POP3 que no estuviese previamente dado de alta en todo el sistema de Jazztel.

Es como si la dirección de correo electrónico en ese subdominio personal simplemente fuese un alias del usuario POP3 con el que realmente funcionase internamente el servicio ... pero no conseguimos en ningún momento acceder mediante POP3 a la cuenta, ni con el identificador largo, ni con el corto, ni con el usuario POP3, ni con nada de nada ... solo funcionó el webmail.

¿Es esto un comportamiento normal para todos los clientes? ¿Estamos haciendo algo mal?

Gracias por vuestro tiempo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Mm a ver, acabo de hacer un par de pruebas...

El subdominio es algo que se escoge al darse de alta, lo suelen preguntar, y creo que con el adsl normal no es posible tener un correo @jazztel.es... Es posible que ahora no lo hagan o algo así y directamente pongan los apellidos, pero en principio preguntan qué subdominio quieres.. (y también son las 4 primeras letras del nombre de usuario para el panel de control y para la conexión)

Cuando creas una cuenta nueva, eliges correo@subdominio.jazztel.es, un nombre de usuario POP y una contraseña. "correo" puede ser lo que quieras, por ejemplo yo acabo de probar con "juan@lukealc.jazztel.es" (que seguro que ya existe alguien que tiene "juan") y me lo ha admitido sin problema. Lo que no puede estar cogido es el usuario POP. Yo he puesto "correosubdominio" todo junto y me lo ha cogido sin problema. Luego en el outlook express (o el programa que sea), pues simplemente pop.jazztel.es, smtp.jazztel.es, y el usuario pop y contraseña que hayas elegido... lo acabo de probar y funciona

🗨️ 1
Frankie2004

Es que siempre me sale el error "-ERR Could not determine server" en el POP3.

Mañana o pasado me vuelvo a pasar por su casa, que he encargado un router Linksys AG241 (ADSL2+) para ella y vuelvo a intentar configurar otra cuenta de correo.

Y de paso, intentar sacar unas capturas del AG241, que creo que no existe ningún manual por la red. A ver qué tal va y os cuento.

ASAP

Hola Frankie2004 :-)

Bueno, yo soy un recien llegado a jazztel y también me sorprendió el tema de como quedaba la dirección de correo, es decir con la inclusión del dominio --> identificador@dominio.jazztel.es

Que yo recuerde, el dominio que a mi me han dado coincide con el nombre que yo creía dar para la dirección de correo, es decir yo pensaba que iba a quedar algo asi: dominio@jazztel.es

Supongo que a tu amiga le pasaría lo mismo. :-(

-------

Tema configuración de nueva cuenta de correo desde el Panel de Control de Jazztel:

Ten en cuenta que los valores aceptados para el Nombre de Usuario Pop (identificador) son sólo letras y números, no valen espacios ni signos extraños como guiones, etc.

Además el identificador Nombre de Usuario elegido no puede coincidir con el inicio de la cuenta de correo (lo que hayas puesto delante de la @) ni con el dominio asignado por jazztel

Ejemplificando;

En mi caso el dominio consta de la primera sílaba de cada uno de mis apellidos y la primera letra de mi nombre (ya que como comenté pensaba que esa sería mi cuenta de correo, esperando que quedase en la forma de gargaze@jazztel.es y no como realmente queda loquesea@gargaze.jazztel.es)

Asi pues, en la casilla delante de la @ pon lo que quieras.

En la Casilla Nombre de usuario Pop yo he puesto mis iniciales en mayúsculas (EGG), ya que mi nombre estaba cogido.

--------

En cuanto a la configuración del correo electronico, no comentas que cliente de correo usas, asi que me remitiré al Outlook Express, ya que es uno de los mas utilizados.

Te sugiero que le eches un vistazo a la siguiente web si es que no lo has hecho todavía;

Manual de configuración de utlook Express para Jazztel

Ahi ay que tener en cuenta el tema del POP3 y SMTP, ya que ha cambiado recientemente, siendo el actual para POP3 "pop.jazztel.es" y para el SMTP "smtp.jazztel.es"

Además, una vez configurada la cuenta de correo en el Outlook, ahi que ir a la pestaña de propiedades --> Servidores y activar la casilla "Mi servidor requiere autentificación" y seleccionar en su configuración la casilla "Usar misma configuración que el servidor de correo entrante"

Dicho lo anterior ya tendrías correctamente configurada la cuenta de correo en el Outlook Express.

---------

Suerte

Salu2 ;-)

P.D.: ¡ Oppsssss ! ! !, el amigo Luke se me ha adelantado y lo ha hecho de una forma mucho más clara, lo siento ;-)

Frankie2004

Bueno, pues al final mi amiga ha tenido que tragar con el nombre de cuenta kilométrico, porque intentamos averiguar si era posible cambiarlo y aunque en el 1565 decían que sí, y en el 900 808 908 que no, que implicaba una baja completa de la línea y un nuevo alta, con sus pagos y sus posibles semanas de corte.

Todos los que trabajamos en TI sabemos que eso es mentira y que es una simple modificación en los servidores, como me reconocieron en el 1565, pero como no tienen ningún procedimiento estipulado, no se hace.

El error "Could not determine server" que me daba el POP3 el otro día, ahora cuando he vuelto a probar, incluso con los mismos datos, ya no lo daba. Seguramente que los servidores de Jazztel estuvieron gilipollas el par de días que lo intentamos. La verdad, me sorprende lo mal que funciona el Panel de Control de Jazznet (comparado con el de Ya.com, que es el que conozco) para ser tan soso y espartano como es.

Bueno, por lo demás el router Linksys AG241 funciona de vicio !!! Esperando los 20 megas :-D

🗨️ 2
Luke

Si, la verdad es que deberian cambiar el software del panel de control... a ver si le dan un buen lavado cuando empiecen a dar desagregado completo. No he visto el panel de control de ya, qué tipo de cosas se pueden hacer?

lo de cambiar el nombre, me imagino que como no tienen la opción en el ordenador, dicen que no se puede hacer :P Poco más pueden hacer los teleoperadores me imagino.. yo la cuenta de jazztel no la uso, si no es gmail es un servidor en un ordenador en casa.. (de hecho tenia funcionando uno hasta hace poco)

🗨️ 1
Frankie2004

Bueno, en Ya.com tal vez se pueden hacer menos cosas, pero por lo menos es todo mucho más rápido (salvo un par de veces que petó con las promociones de las duplicaciones).

Puedes ver la lista de tus contratos, tus facturas en PDF, cambiar datos personales de logística (para envíos y contacto de la compañía con el cliente), cambiar las contraseñas de acceso al Panel de Control y a la propia línea de ADSL, ver el historial de modificaciones en tu contrato ...

Y luego lo típico: dar de alta cuentas de correo electrónico (15 cuentas de 100 MB accesibles por POP3 o Webmail) y dar de alta el espacio web (que es el mismo que el FTP, no va en zonas separadas).