Hola a todos,
No sabía muy bien como describir el asunto del hilo, porque el tema es un poco extraño. A ver si Luke o tal vez otros usuarios de Jazztel me pueden dar una pista, porque me pilla un poco fuera de juego.
Bueno, vamos al tema. Una amiga ha contratado con Jazztel (como véis en mi logo yo tengo Ya.com) y me pidió que la ayudase a configurar todo el tema del correo electrónico, porque no conseguía entenderlo.
Resulta que cuando accedes al "Panel de Control de Jazznet", en la sección de "Correo" le sale que ella tiene un subdominio asociado de la forma "nombreapellido.jazztel.es", algo que en ningún momento ha solicitado (al menos conscientemente) y que desconocemos si es cómo funcionan las cosas en Jazztel.
Resulta que las únicas direcciones que puede ella dar de alta son con la sintaxis "identificador@nombreapellido.jazztel.es", algo extraño pues nosotros esperábamos algo como "identificador@jazztel.[es|com]" que es de la forma que cualquier otro proveedor (léase Telefónica, Terra, Ya, Wanadoo, etc) normalmente lo hace.
Aparte del hecho que no sabíamos qué podría quedar bien como "identificador" teniendo en cuenta que "nombreapellido" ya la identificaba bastante (y además en su caso es un combinado desagradablemente largo), resulta que teníamos que conseguir averiguar un usuario POP3 que no estuviese previamente dado de alta en todo el sistema de Jazztel.
Es como si la dirección de correo electrónico en ese subdominio personal simplemente fuese un alias del usuario POP3 con el que realmente funcionase internamente el servicio ... pero no conseguimos en ningún momento acceder mediante POP3 a la cuenta, ni con el identificador largo, ni con el corto, ni con el usuario POP3, ni con nada de nada ... solo funcionó el webmail.
¿Es esto un comportamiento normal para todos los clientes? ¿Estamos haciendo algo mal?
Gracias por vuestro tiempo.