BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre la señal de retorno.

LzF

Hola, hace tiempo que vengo leyendo este foro y aunque aun no tengo los servicios de ninguna cablera, me interesa mucha todo el tema de la electrónica, bueno, al grano :)

He estado leyendo sobre maxi's, cube's, chip's y demás historias.Al parecer lo "mejor" para ver la TV por la cara es usar un deco original con el chip.El problema principal que tienes este método es que se le debe cortar un puente, para evitar el retorno de la señal (creo que se le corta el puente para eso mismo).
En tonces mi duda es la siguiente, si en vez de cortar ese puente, se le coloca uno de esos filtros que se venden... o se le coloca un splitter sin retorno, en vez del que te colocan las cableras... se podría evitar el tener que cortar ese puente?.

Así quien tuviera deco original podría chipearlo sin problema y a la hora de tener que devolver el deco, pues simplemente
quita las soldaduras, retira el chip, y listo.

Bueno... sólo es una cuestión que me planteaba a raiz de haber leido los post en esta sección del foro.

Sin más, un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
morbutu

si quitas el derivador trasero que lleva el deco (una caja metalica donde van las conexiones) te evitas tener que cortar el retorno, y con eso ya no eres detectable. Lo de cortar el cable de PPV se hace por mayor seguridad pero realmente no es necesario

de todas formas lo que dices no es tan sencillo, pues al chipear el deco no solo se corta el retorno, sino tambien un puente el cual es muy dificil volver a dejar igual