BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda sobre señal

BocaDePez
BocaDePez

Hola, vereis tengo contratado el duo 3mb y con una distancia a la central de unos 3km según varias webs. Desde hace una semana me va fatal internet, hasta el punto que no puedo navegar y pienso que son los valores de SNR y atenuación. Ahora mismo tengo:

SNR Down: 13,40

SNR Up: 30

Aten Down: 48

Aten Up: 27

He llamado a telefonica y dicen que esta todo ok.

SAludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Insiste con que no te funciona y que te manden un técnico...para algo pagas el mantenimiento.

He llamado a telefonica y dicen que esta todo ok.

Que aparezcan por aquí los que dicen que "Telefónica es más cara, pero es mejor en calidad", que me voy a reir... :D

Un saludo. :)

🗨️ 3
Juane-cc

Insiste con que no te funciona y que te manden un técnico...para algo pagas el mantenimiento.

Se confunde alquiler de linea con mantenimiento. Los 13,97€ de alquiler de linea cubre, a grosso modo, la red exterior de telefónica hasta el PTR de tu casa.

El mantenimiento de linea, si se tiene DOMO, cubre el cableado desde el PTR hasta tu teléfono, así como la sustitución del mismo en caso de avería y el desplazamiento del técnico.

El mantenimiento de ADSL depende del que se tenga contratado, suele cubrir tanto el cable de teléfono desde el PTR hasta el router así como la configuración del mismo, sustitución en caso de avería y desplazamiento del técnico.

Así que si insiste para que le manden un técnico, le dirá que vive a 3Km de la central, que 48db esta bien para la distancia a la que está, no le hará nada si no tiene mantenimiento de adsl y además le dejará una bonita factura de 50€ por desplazamiento y diagnosis.

Así que vamos a ser un poco más constructivos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se confunde alquiler de linea con mantenimiento. Los 13,97€ de alquiler de linea cubre, a grosso modo, la red exterior de telefónica hasta el PTR de tu casa.

El mantenimiento de linea, si se tiene DOMO, cubre el cableado desde el PTR hasta tu teléfono, así como la sustitución del mismo en caso de avería y el desplazamiento del técnico.

Gracias por la información Juane-cc, pero a mí en el 1004 me han dicho muchas veces que ese alquiler es de mantenimiento de la línea.

Sí he visto planes de mantenimiento opcionales, pero eran para conseguir más prioridad.

Un saludo. :)

🗨️ 1
superllo

Exacto, es el mantenimiento de la línea que va desde su central a tu casa, hasta el PTR. Si tienes un mantenimiento de un DOMO entonces lo "alargan" desde el PTR hasta el teléfono. De todas formas, si te va mal Internet no es cuestión del mantenimiento de la línea sino de que estás pagando 41 euros (más IVA) por Internet y te debe ir bien. Ahora, a 3 km no le pidas 20 megas.