BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

una duda sobre el seguro que tengo en linea directa

BocaDePez
BocaDePez

tenia un seguro en linea directa que lo tenia fraccionado en 4 veces y cumplia en febrero del año que viene, pues en este ultimo plazo que tenia que pagar la ultima mensualidad he decidido no seguir pagando e irme a a fenix directo, me acaban de llamar y me dice que como yo me cumple el año que viene el seguro me vincula el año entero aunque lo pague en 4 veces, eso es cierto??, si yo no quiero seguir pagando o irme a otra compañia no puedo???

Un saludo y Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

las aseguradoras son unas estafadoras, yo mismo tengo un cristo con mapfre, y un colega lo ha tenido con seguros bilbao.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hace unos días fui a contratar un seguro y me pedían el número de mi cuenta corriente, aunque yo tenía el dinero en efectivo en la mano. Me dijeron que ahora ellos están obligados a pedir una cuenta corriente a los clientes. Yo me quedé mosqueado, soy muy desconfiado, y no contraté el seguro. Mañana pregunto en otras aseguradoras, a ver que me dicen.

BocaDePez
BocaDePez

Un caso que le pasó a un colega. El tío tiene un invernadero enorme, y pagaba un seguro para estar cubierto en caso de catástrofe. Un día vino un viento ganso y se le voló el invernadero. Llamó a la aseguradora y no le dio un céntimo porque al parece la distancia entre los alambres no era la reglamentaria, no era la adecuada. O sea, que para cobrar no miraban si el invernadero estaba bien hecho, pero para pagar enviaron a unos expertos inspectores en diseño de invernaderos. Moraleja, si puedes manda a las aseguradoras a tomar por culo.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes firmado un año, tienes que pagarlo entero. Es mejor que esperes.

No voy a entrar en detalles pero linea directa no es precisamente de las compañías que calificaría como "aconsejables". Si, es barato y tal, pero el dia que te den un golpe (ya no que lo des tu) te acordarás de porque no pagaste esos 100 euros extra. En los seguros ya esta todo inventado...

BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en seguros (no precisamente en linea directa) y siento decirte que si firmaste un contrato por un año hay que cumplirlo excepto si vendes el coche o lo das de baja...

Por si quieres echarlo un vistazo, te aconsejo que mires la ley del seguro. En el articulo 22 viene:

(link roto)

De todas formas coincido con el anterior comentario en que Linea Directa deja mucho que desear para ciertas cosas...

Suerte!