BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre seguridad wifi

Cthulhu

Actualmente tengo una red wifi creada en casa. Como metodo de seguridad tengo WPA2, aparte de SSID desactivado y solo permitiendo a determinadas MACs entrar a dicha red.

Me he comprado un dispositivo que solo acepta WEP, que segun tengo entendido es mucho mas debil que el WPA2. Me gustaria incluir este dispositivo en mi red wifi

Teniendo en cuenta que seguire con SSID desactivado y el filtro MAC activado
¿La seguridad de mi red wifi estaria comprometida al cambiar de WPA2 a WEP?

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

si, el filtrado mac es facil de saltarselo, y alguien que este a la escucha puede detectar tu red facilmente.. pero bueno, a lo mejor ya es ponerse un poco paranoicos con la seguridad pero bueno si fueras una empresa, y esa red fuera la de tu oficina, no te lo recomendaria.

anthrax

Servirá para el "intruso ocasional".
Una persona con más interes y unos mínimos conocimientos técnicos sobre "crackeo wep" conseguiría la contraseña wep sin demasiado esfuerzo y tiempo.

Saludos 8)

KarmaZenBuffer

depende...

hay que calcular CUAL nivel de coficacion WEB..

desde 64, 128 a 256...

lo habitual son 128...

digamos que tendras que investigar cuantos paquetes hay que "escuchar" para tener suficiente informacion para reventar la CLAVE WEP, por el metodo bruto... ( 7 dias, dose semanas, 1 mes... impreciso calculo..)

digamos que si cambias regularmente las claves, puede "que" sea suficiente...

tambien puedes activar la opcion "solo acceso internet" de los clientes wifi que se conecten, de ese modo tendrias la seguirdad de que no entrarian en tu RED, aunque pudiesen conectarse.. (algunos routers lo tienen, WDC o algo asi... ?)

ademas de ello bloquear el DHCP y activar algunas restricciones en los firewall y antivirus sobre conexion de equipos..

Hay buenas noticias tambien.:

la red Wifi te funcionara un poco mas rapido y tendra mejor covertura.. ;-)