Tengo una red Wireless y actualmente no le tengo puesto el sistema de seguridad WEP (encriptación) porque confio totalmente en el sistema de reconocimiento de MAC address, pero.... ¿puedo dormir tranquilo? ¿es totalmente seguro?
GRACIAS
Tengo una red Wireless y actualmente no le tengo puesto el sistema de seguridad WEP (encriptación) porque confio totalmente en el sistema de reconocimiento de MAC address, pero.... ¿puedo dormir tranquilo? ¿es totalmente seguro?
GRACIAS
¿A que te refieres con seguridad?
Con el filtrado por MAC, nadie puede usar tu AP par conectarse (teóricamente, en la practica es tan fácil como escuchar cual es la MAC que esta transmitiendo, y suplantarla, ya que algunas tarjetas te permiten cambiarles la mac por software)
En cuanto a seguridad de la información, estas poniendo en el aire datos sin encriptar, por lo que cualquiera puede escucharlos con un sniffer si esta en el radio de cobertura.
Un saludo.
Como dice el compañeros basar la seguridad por la MAC es muy poco recomendable. La MAC es facilmente cambiable en las tarjetas.
Lo que se puede hacer con la MAC es 'segmentar' , es decir si estas en area de alta densidad de equipos WireLess, y pones varios AP en ese area, pues enganchar los equipos con uno de los AP dependiendo de su MAC .... para que se enganche todos al mismo.....
Por cierto , alguien sabe de una WEB o MAnual que te diga un montaje más o menos seguro de un wireless?
Que no sea propietario.
WEP 128 bits
No difundir SSID
Que más ?
Gracias
AiNuRzZz
PD> Compartir conocimientos es la base de la libertad
A lo que pones para que un wireless sea más segura, yo añadiría WEP con clave compartida.
También, limitar la potencia de emisión del AP. Yo lo tengo en ua casa de dos plantas puesto en la de arriba al 25 % de potencia (según dice 10 db) y salgo a la calle y tengo cobertura hasta 10 metros más en linea perpendicular a mi casa). Si lo pongo al 100 %, me puedo ir a la manzana de al lado (unos 50 metros en linea perpendicular), que aún tengo buena señal.
Y poca cosa más, si alguno sabe algo más, que lo añada.
Salu2