BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pasar a movilidad 5G para 2 meses de verano teniendo Movistar con TV

pjpmosteiro
0

Ahora se me acerca el verano y hay una cosa que lleva tiempo rondándome la cabeza. Yo teletrabajo desde casa con VDI, por ende necesito si o si conexión estable, pero también me es una lata cuando en verano me voy dos meses y pico al pueblo a trabajar donde no hay fibra. Bueno, haberla haila, pero digamos que me muevo entre dos pueblos.

En casa ahora tengo FTTH de Movistar con toda la traca, el desco, el smart WiFi 6, el extensor, el movil… Pero claro, ahora en verano me marcho, la casa queda vacía, y me encuentro que tengo que pagar la cuota habitual y por encima una tarifa 4G/5G para el router, gracias Movistar por no permitirme "apagar" la fibra.

No tengo permanencia pero la baja no me atrae porque tengo precio de retención (600, 30 gigas, ficción total con Netflix sin anuncios y fútbol por 60€, bastante competitivo) pero tampoco acabo de estar a gusto con esta situación.

Entonces, tengo tres posibilidades:

• A) Sigo como estoy, mantengo Movistar y toda la traca durante el verano y uso recursos de movilidad que ya tengo (router Huawei B311, no es precisamente ninguna joya de la conectividad).
  • B) Mando a paseo Movistar y pillo Vodafone que ofrece convergencia Internet+Movil+TV con router 5G (supuestamente lo venden como que va de lujo incluso indoor, me lo creo pero después de una botella de ribeiro…)
  • C) Sigo como estoy con Movistar, compro un router 5G y una SIM ilimitada o a tope de gigas de una OMV decente y palante.

Pros de la A: No tengo que hacer nada ni desmontar medio tinglado para dos meses que no estoy. Contras: Pago de más.

Pros de la B: Movilidad total y me despreocupo de andar con sims adicionales y caralladas, incluso puedo llevarme el desco de Vodafone al pueblo o a donde quiera junto con el router. Y el precio es competitivo. Contra: Me juego la conectividad del día a día a que el 5G de Vodafone responda. No me hace gracia porque teletrabajo y sé que acabaré pillando una FTTH de backup, así que acabaré pagando más (otra vez), y me ato 12 meses.

Pros de la C: Igual que la A y además mantengo fiabilidad de red local, además de que el 5G para dos meses me llega. Contra: Desembolso importante.

Sé tambien que puedo poner fibra de O2 o la adicional de Movistar por 15€ sin permanencia pero son casas antiguas y no están para instalación de FTTH.

Entonces, después de este tocho, os planteo dos preguntas.

1. ¿Alguna sugerencia😅?
  2. Si opto por el router 5G, que es lo más probable, ¿qué recomendaríais, el Gigacube de Vodafone o el Zowee de Simyo? Pensar que es rural gallego, no es aislado pero tampoco es para echar cohetes.

Por favor no comenteis si vais a andar de fanboys que a algunos ya os conozco, ya me sé la de "pilla Digi que es barata" o la de "la tele de X es mejor", o la de "pilla esta OMV barata que te vende ilimitado a 4 duros"😑.

Edit: zonas de Ortigueira y Terra de Melide.

Comparte
k-lamar
2

A mi me llama la antención esta frase:

Sé tambien que puedo poner fibra de O2 o la adicional de Movistar por 15€ sin permanencia pero son casas antiguas y no están para instalación de FTTH.

¿Que tiene que ver que sean casas antiguas con poner o no fibra?, no veo la incompatibilidad por ninguna parte, yo ahora mismo en la casa del pueblo (casa que va a hacer 100 años pronto) tengo la fibra de Orange de oferta a 20€.

🗨️ 5
pjpmosteiro

Es incompatible por la disposición de la casa. Muros de 40 centímetros y sin sitio para meter cableado. No es viable, creeme, ya lo he intentado.

🗨️ 4
k-lamar

Desde luego que tu conoces tu casa, pero bueno, la mía no te creas que debe de ser muy diferente, en los pueblos las casas antiguas con muros de piedra de 40-50-60 cm (o mas) están a la orden del día, todo es ponerse y armarse con un buen taladro percutor y unas buenas barrenas, un poco de paciencia y se hace, te lo digo yo que pasé por ello.

Por cierto, Orange tiene una tarifa diaria de 3€, con un máximo de facturación de 33€ al mes, no se si eso te podría encajar o no.

ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-ta…9-5g-en-casa

🗨️ 3
pjpmosteiro

todo es ponerse y armarse con un buen taladro percutor y unas buenas barrenas,

Justo es eso lo que quiero evitar, la casa no es mia, es de mis abuelos y va toda la familia en verano. Mi escenario ideal es algo que sea enchufar y listo.

Ya lo sé, pido la luna 😅

🗨️ 1
CMOr
1
Jaraviensis
1

Por 20€ tienes estas brocas SDS de 600mm en un supermercado conocido. Aparecen de oferta de vez en cuando.

Si pones fibra en casa de tus abuelos, la familia que los visite estará comunicada y lo agradecerá. Y podrás poner teléfono.

IMG_20240109_191043 - Brocas ALDI
Bocchi94
1

Comentas que es rural gallego. Por lo tanto dentro del RAN Sharing que tienen Vodafone y Orange estás en zona naranja. Te la juegas bastante contratando el router 5G con Vodafone.

Te recomendaría que compruebes tanto tu vivienda habitual como el lugar de verano en antenasmoviles.es y revises si las antenas que tienes alrededor (las que te darán servicio muy probablemente) tienen 5G N78 antes de proceder.

Para el jaleo de dos meses al año yo me compraría el Zowee de Simyo y probaría cobertura de Orange y Movistar donde vayas a ver que te resulta mejor. A partir de ahí decides si te quedas con la fibra o das de baja todo y tiras con una ilimitodo de Digi en el router o una SIM de cobertura Orange con ilimitadas.

🗨️ 1
Golfiño

Claro, es lo que te iba a decir. Cuidado con el rural gallego. Confirma que tengas la opción del 5G. Es más que tengas buena cobertura. Y ojito a los muros, si son tan gruesos como dices, puedes tener problemas. Pregunta, no hay linea de cobre? Si fuese que sí, ahi tienes una opción para meter fibra y sino a través del tejado o paralela a instalación del cable de la antena de TV o pegada a un marco de ventana. Algún hueco tiene que haber

Skep32

Cerca de tu zona, Vodafone no va muy bien bajo mi experiencia personal. Tienen muy poco 5G N78 y poca B7.

JnK

D) ¿Starlink?

Y, si no, como te dicen; 2ª residencia

🗨️ 1
pjpmosteiro
2

Nope. Coste MUY elevado para tan poco tiempo.

Estuve a punto cuando pusieron la opción de alquilar la antena…

CMOr
1

Yo personalmente pondría la fibra de 15 € en el pueblo, que la casa sea vieja da igual, en casa de mi suegra se puso y tiene más de 200 años.

Sobre 5G el único que he probado es el de Vodafone, lo puse en casa de un familiar que no tiene posibilidad de fibra, y la verdad es que va de maravilla (TV por cable, móvil, ordenador, etc. por wifi). La velocidad depende, como siempre, de la cobertura que tengas, donde yo lo probé superaba los 500 megas. El pack son 3 SIM, móvil, internet, y el fijo que realmente es un móvil que parece un inalámbrico de casa.

Invisibleman

En el rural coruñés llevo una SIM de Orange y una prepago de Movistar. Aunque Orange ha mejorado, Movistar sigue siendo el líder en el rural.

NeroGC
1

Para mi mas sencillo… por mucho muro ancho que tenga… habrán ventanas… por una esquinita pasas el cable de fibra y ahi mismo que te dejen montado la roseta no sé… ya luego si te molesta el cable… lo quitas cuando te vayas… pero si tienes cobertura de fibra… por muy ancho que sea el muro… yo lo pondría y con FIBRA 2ª residencia de Movistar la tienes desde 15 e sin permanencia… luego puedes pasar a la fibra temporal esa que apagas/encindes y se paga por dia de uso x si en algun momento te vas 7 dias o lo que sea pues no está nada mal…

Asi lo tengo yo en la casa de la montaña… se tiro el cable y era pasarlo por cualquier ventana x una esquinita… y que dure…

Todo eso mejor y mas estable… el router 5G de vdf supongo que va bien, lo malo es la red… en pleno centro de zaragoza… era tenerlo en la terraza de la ventana para que superase los 100mb… dentro pasaba a 4G … y lo mismo con Movistar 5G… para mejorar la red si está en campo abierto va bien pero dentro de casa pierde el 5G o va mas lento que el 4G+,…

Yo haria el esfuerzo de pedir fibra Movistar y que lo pasen por una ventana y por ese precio ni equipos, ni mas lineas…

🗨️ 1
isidro1915
3

Esta es la solución que se usa en este tipo de casas siempre: ni broca de 60 centímetros, ni pistolete picapidra ni nada: agujero en diagonal junto al marco de la ventana, con un taladro normal y atravesando por el mortero de fijación de la ventana en lugar de por la piedra. Mano de santo, con taladro normal y una broca de 20 cm tienes el calo hecho porque en realidad no suele ser más allá de 8-10 centrímetros lo que tienes que atravesar.

Bola extra: si las ventanas son de madera es más sencillo aún: agujero por el marco de la ventana directamente con una broca de madera, en la zona más cercana a las esquinas superiores que son las de menor grosor

elcompartidor
1

has dicho trabajo, red movil nunca para eso, ultima opcion. Así que para mi solo hay viable lo que comentas de cogerte una SIM y 0 historias.

License2Harm

No pareces tener un trabajo precario en cuanto a sueldo. Mi recomendación es que no intentes optimizar tanto y que elijas lo que te proporcione mayor comodidad y sobre todo paz mental.

En la búsqueda de lo óptimo también se pierden recursos como el tiempo y a veces nos pasamos de frenada provocando incomodidades.

el-xalso
4

Si de esa conexión depende tu sueldo, ve a lo más fácil, cómodo y sencillo.

Si instalar fibra allí es un coñazo (y además, si sólo la vas a usar los meses de verano), siempre puedes ir a tarifas ilimitadas. Pero dejate de low costs, vete directamente a Movistar (por lo que dicen otros foreros es la que mejor cobertura tiene por tu zona). Creo que la tarifa ilimitada son 38€.

38€ no es dinero si de esa conexión depende tu trabajo.

Te pillas eso los meses de verano y luego lo das de baja y te olvidas. Fácil, rápido y sencillo.

🗨️ 1
Mick Diaz
1

+1

La estabilidad y la paz mental tienen un precio que a veces es barato pagar.

legible

Viendo tus antenas, lo que más sentido me tiene si no quieres poner fibra es el producto de segunda residencia de Orange, el de 3€ al día, máximo 33 al mes. Parece que es la única que tiene 5G n78 en tu zona y lo mismo te sirve. O, como veo que tienes ya un router B311, cambiarlo por uno LTE Cat7 o superior. O el Zowee de Simyo.

Pero lo ideal ideal es que intentes meter la fibra. Como te dicen, por la ventana será más sencillo que por el muro. Pones luego un pegote de masilla si el agujero no ajusta y a volar. Es lo más future proof.

Boca dePez

sin duda fibra, arriba han indicado sugerencias e ideas con opciones reales de instalar la fibra.

La opción on-off te puede resultar interesante, además de segunda residencia… no tienes excusa

Y por último como dicen también el resto de la familia estará contenta de tener internet…