Ahora se me acerca el verano y hay una cosa que lleva tiempo rondándome la cabeza. Yo teletrabajo desde casa con VDI, por ende necesito si o si conexión estable, pero también me es una lata cuando en verano me voy dos meses y pico al pueblo a trabajar donde no hay fibra. Bueno, haberla haila, pero digamos que me muevo entre dos pueblos.
En casa ahora tengo FTTH de Movistar con toda la traca, el desco, el smart WiFi 6, el extensor, el movil… Pero claro, ahora en verano me marcho, la casa queda vacía, y me encuentro que tengo que pagar la cuota habitual y por encima una tarifa 4G/5G para el router, gracias Movistar por no permitirme "apagar" la fibra.
No tengo permanencia pero la baja no me atrae porque tengo precio de retención (600, 30 gigas, ficción total con Netflix sin anuncios y fútbol por 60€, bastante competitivo) pero tampoco acabo de estar a gusto con esta situación.
Entonces, tengo tres posibilidades:
- A) Sigo como estoy, mantengo Movistar y toda la traca durante el verano y uso recursos de movilidad que ya tengo (router Huawei B311, no es precisamente ninguna joya de la conectividad).
- B) Mando a paseo Movistar y pillo Vodafone que ofrece convergencia Internet+Movil+TV con router 5G (supuestamente lo venden como que va de lujo incluso indoor, me lo creo pero después de una botella de ribeiro…)
- C) Sigo como estoy con Movistar, compro un router 5G y una SIM ilimitada o a tope de gigas de una OMV decente y palante.
Pros de la A: No tengo que hacer nada ni desmontar medio tinglado para dos meses que no estoy. Contras: Pago de más.
Pros de la B: Movilidad total y me despreocupo de andar con sims adicionales y caralladas, incluso puedo llevarme el desco de Vodafone al pueblo o a donde quiera junto con el router. Y el precio es competitivo. Contra: Me juego la conectividad del día a día a que el 5G de Vodafone responda. No me hace gracia porque teletrabajo y sé que acabaré pillando una FTTH de backup, así que acabaré pagando más (otra vez), y me ato 12 meses.
Pros de la C: Igual que la A y además mantengo fiabilidad de red local, además de que el 5G para dos meses me llega. Contra: Desembolso importante.
Sé tambien que puedo poner fibra de O2 o la adicional de Movistar por 15€ sin permanencia pero son casas antiguas y no están para instalación de FTTH.
Entonces, después de este tocho, os planteo dos preguntas.
- ¿Alguna sugerencia😅?
- Si opto por el router 5G, que es lo más probable, ¿qué recomendaríais, el Gigacube de Vodafone o el Zowee de Simyo? Pensar que es rural gallego, no es aislado pero tampoco es para echar cohetes.
Por favor no comenteis si vais a andar de fanboys que a algunos ya os conozco, ya me sé la de "pilla Digi que es barata" o la de "la tele de X es mejor", o la de "pilla esta OMV barata que te vende ilimitado a 4 duros"😑.
Edit: zonas de Ortigueira y Terra de Melide.