BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Notaré mejoría pagando por salir del CG-NAT de Digi?

itsDPR

Estoy con Digi desde hace un par de meses y todo bien, pero quiero saber si me vale la pena pagar 1 euro más por salir del CG-NAT y que ventajas tiene salir de ahi.

Tengo 500 megas, me llegan 580 y el Torrent me baja a 20 mb/s ¿Notaré mejora?

El resto de las cosas me va bien. He notado que ciertas paginas no me funcionan y antes si,pero ninguna imprescindible (la mayoría que no me funcionan son de ver contenido online. Streamcloud por ejemplo).

mceds

Probablemente, lo de las páginas que no te funcionan sea debido a que compartís una IP pública entre varios clientes, mientras que ellas asocian cada IP a un solo cliente. Bien no dejan que "el mismo cliente" descargue (gratuitamente) dos o más cosas a la vez, bien lo obligan a esperar unos minutos o unas horas antes de hacerlo (repito, gratuitamente).

Ojo, también es posible que haya problemas puntuales de DNS o de rutas.

BocaDePez
BocaDePez

Otra duda que tengo es que he leído que probablemente para recortar costes cojan las IP de Rumanía , ¿alguien que ya esté fuera del cg-nat puede decirme con una página de estas que te dice tu ubicación según la ip si esta todo correcto o le da una dirección extraña? Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las IPS que usa Digi ya son 100% Españolas y así figuran en Ripe pero algunas webs no tienen actualizada la base de datos y aún las situan en Rumania... Pero eso no debería de ser problema y en pocos meses a medida que se vayan actualizando dejará de situarte en rumania en según qué web

BocaDePez
BocaDePez

he venido a este hilo preguntándome lo mismo, porque me he encontrado un par de paginas donde me dice que estoy en Rumania. En cambio en páginas de búsqueda de ubicación me encuentra en casa. También he observado que conforme han pasado los días, algunas ya me encuentran bien. Sigo en CGNAT por ahora

BocaDePez
BocaDePez

Pagando el euro del CGNat podre ver streamcloud acestream y estas páginas de streamings? No entiendo dd estas cosas pero necesito usar acestream.

itsDPR

Lo he contratado , os puedo decir mi experiencia: streamcloud sigue sin ir pero he notado bastante mejoria en utorrent de 20 mb/s he pasado a 45 mb/s no se realmente si es tema de salir del cg-nat o por abrir puertos de torrent que al salir de cg-nat pude hacerlo , en cualquier caso por 1 euro mas solo creo que vale la pena

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo con CGNAT accedo, el problema es el router ZTE 298A que no aguanta múltiples conexiones P2P. He tenido que limitar sólo a paquetes Tcp. Al usar paquetes Udp se quedaban bloqueadas las conexiones y tocaba reiniciar el router.

mceds

no se realmente si es tema de salir del cg-nat o por abrir puertos de torrent

Es por abrir puertos, cosa que no sea puede hacer tras un CG-NAT; a no ser que se habiliten sistemas alternativos como PCP, que a DIGI no se le ve con ganas.

El tema es así: en las redes P2P, un usuario con los puertos cerrados (CG-NAT o que no puede/sabe abrirlos) no puede intercambiar material con otro usuario en la misma situación. Si un torrent tiene la mitad de sus fuentes con los puertos cerrados, al abrirlos tú podrás descargarte de ellos y tu velocidad aumentará sensiblemente.

nfaguade

Al cambiar el router de DIGI por un RT-AC68U noté que la velocidad me bajo (de 500+, casi 600) a unos 450-400 de subida y bajada Al contratar el plus este, volví a los valores "normales". No sé si sería problema de la configuración del router o qué, pero sólo por eso agradezco haberlo pedido.

Si no has cambiado el router, la velocidad te va bien y los servicios que usas te funcionan sin problemas... ¿te merece pagar el euro?