BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

duda sobre RPM

BocaDePez
BocaDePez

estoy intentando instalar un programa en rpm y como en modo grafico es imposible pq kpackage no funciona, lo intento en konsole.
Descargo el programa de internet y lo pongo en mi directorio personal, creo el directorio del programa con mkdir, tecleo ls y aparece el nombre de lo q quiero intalar en azul, lo q significa q es un directorio ¿no? pues bien pongo en la linea de comandos rpm -i el nombre.rpm y nada, va y me dice q " es un directorio (21) " y q no se puede instalar :-? Ya no se por donde meterle mano a esto, entre q algunas cosas no funcionan y q sigo las instrucciones y como si nada...
¿alguien q me ayude por favor?
¿alguien q me recomiende un buen manual para empezar?
Gracias.
Intenten responder. :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

Por los colores no se decirte si es un directorio o q es (no tengo a mano el linux para mirarlo). De todas formas lo q tienes q instalar es el .rpm, no hace falta crear directorio.

Haces "rpm -i paquete-q-sea.rpm" y deberia instalarse.

En hispalinux.es hay varios manuales (del usuario, del root...). Mira ahi, o en las otras direcciones que estan puestas en el msg del foro.

Saludos.

SQL

Solo una apreciación... cuando hagas el 'rpm -i .....' que bien dice la otra persona que te ha respondido, hazla como root, no como usuario.

Del directorio olvidate.

Saludos