BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

duda sobre routers

BocaDePez
BocaDePez

Saludos:

Haber si alguien me puede aclarar una duda. Tengo un router ct- 500 para una red de 2 pc conectados a través de un switch. ¿Influye en algo tener un router u otro?(excluyendo que sea wi fi o que tenga varia bocas para conectar)
La verdad es que no se si el ct-500 es bueno, regular o malo. A mi creo que me va bien, pero no se si con otro difernte me podría ir mejor.

Haber que me comentais.

:-P Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Todos los routers son muy parecidos, unos te dan mas opciones que otras, pero para lo que lo vamos a utilizar la mayoría de nosotros, siempre tendremos opciones de más con cualquier router, pero si lo que quieres tener es una red que tenga acceso a internet, el router, tendrá que ser hub. ahi es donde hay mas diferencias. a 10 mb o a 100 mb

la diferencia es grande, ya que una red a 10 es lamentable hoy dia. el 3com office connect tiene 4 puertos a 10 sin embargo los zyxel tienen a 100, así que lo importante en un router es que tenga buenos puertos de red.

Tatolino

El Comtrend CT-500 que posees es uno de los mejores routers de los que podríamos describir como de tipo doméstico (en contraposición a los profesionales, como pueden ser los Cisco, Nortel, Bintec, etc.) que han pasado por mis manos y... por mis manos han pasado, entre otros, estos, aparte del Comtrend:

3Com 812
SpeedStream 5660
Zyxel 652 y 643
Ovislink OV711
Xavi 7802

Y es mejor que muchos de estos por diversas razones, entre las cuales destacaría sobre todo su estabilidad, posibilidad de mapeo de rangos de puertos, facilidad de configuración, posibilidad de guardar/restaurar configuraciones, etc.

En cuanto a lo que preguntas sobre velocidad, puedo decirte que no es una característica relevante en un router porque todos suelen dar (+ o -) la misma, es decir, la que ofrece el proveedor, salvo avería.

Más importante que la velocidad en un router son las características que he citado de estabilidad, número de conexiones soportadas, tipos de redireccionamientos permitidos. etc. y en esto el Comtrend CT-500 destaca.

También es cierto que solo tiene una salida ethernet cuando otros routers tienen incluso hub o switch con 4 salidas pero esto, aunque importante, no es básico en un router porque se palía acoplándole un buen switch independiente (que no son excesivamente caros).

Saludos