BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda sobre router wifi

Dare

Muy buenas, mi duda es la siguiente yo tenía un combo 1 + 6 megas y había comprado un router doméstico Wireless-N (WRT120N) de Linksys by Cisco, ahora que me he actualizado al nuevo combo 15 mini, sé que incluye wifi, pero desconozco el aparato que me van a instalar, ni si es mejor que el que yo ya tengo.

¿Alguno conoce cual es que el que están instalando con el nuevo combo y si es mejor que el WRT120N de Linksys?

Gracias por anticipado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PaBLeRaZ

Hola Dare. Desconozco el cablemodem que tienes instalado ahora mismo, pero probablemente te instalen este:

(link roto)

De todas maneras, seguirás necesitando el Linksys para poder conectar varios equipos por wifi, ya que lo que te instalaria R es un cablemodem wifi, y no un router. Incluso en el caso de que algun dia te instalaran el Hitron (aggg), mi consejo es que continues usando el linksys, ya que los dos tienen una cobertura wifi pésima, y el hitron esta plagado de problemas. Espero haberte ayudado. Un saludo.

🗨️ 2
fervigo

Los que instala R para las conexiones por debajo de 30 Mbps (DOCSIS 2.0) también son routers: Cablemódem-router-WiFi

De los que tienen instalado, por ejemplo estos:

• Thomson TCW 710 de 1 puerto ethernet
  • Thomson TCW 750-4 de 4 puertos ethernet (por lo que se tiene comentado, va peor que el anterior)
  • Webstar DPR2320R2 de 1 puerto ethernet

Manuales de diferentes equipos de internet que tiene R.

🗨️ 1
leira

Añádele el Thomson Twg850 de 4 puertos y el Webstar Dpr2320r2 de 1 puerto que van más o menos como el 710. El 750 es otra patata como el hitron

BocaDePez

El Modem Router RCW750-4 Puertos de la casa Thomson en el apartado del WI-FI, lleva protocolos de seguridad con cifrado WEP WPA WPA2 psk, y lleva un cortafuegos llamado WPS, que si pulsas el botón más de 2 segundos, se te bloquea todo el Modem Router, y tendrás que llamar a R para que lo desbloqueen y vuelva a funcionar denuevo. El WI-FI, es un 15% más lento en relación a la conexión directa. O sea, la publicidad que tiene R sobre este Modem Router RCW750-4 Puertos, en ese enlace, está mal. Y para acabar; Este Modem Router, solamente lleva 2 puertos por donde entran y salen los datos bien, estos puertos son los números 1 y 4, los dos puertos del medio; Los números 2 y 3 son para usar con conexiones ethernet, si se conecta el cable de red a cualquiera de estos dos puertos; los del medio, La navegación por Internet, más las descargas, son muy lentas. Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo primero, el WPS no es ningún cortafuegos, es un "protocolo" por llamarlo de alguna manera, para realizar la conexión wifi con dispositivos que tengan esa funcionalidad incorporada sin usar los métodos tradicionales de buscar red, poner clave... Y además, por defecto esa opción está deshabilitada en el equipo, tienes que ir a la configuración del router y activarla para que ese botón haga algo.

El wifi, cualquier aparato wifi, tiene pérdida de velocidad con respecto a la conexión por cable, y depende de muchísimos factores el que la diferencia sea mayor o menor, son limitaciones de la propia tecnología. No sé a qué publicidad te refieres exactamente en la que se dice qué velocidad consigues por wifi, ni R ni ningún ISP te va a decir la velocidad que vas a tener y menos aun conectado por wifi, como mucho te asegurarán una velocidad mínima respecto a la contratada, y en el caso particular de R que es el que conozco, por wifi no garantizan ninguna, exigen que hagas el test por cable porque no les vale que no tengas toda la velocidad haciendo la prueba por wifi. Otra cosa es que te pongan en el manual la velocidad máxima que soporta y la velocidad de transmisión tanto por LAN como por WLAN, aquí tienes las especificaciones del router:

speedguide.net/routers/technicolor-thoms…ireless-1298

Y también podrás comprobar el tema de los puertos LAN, los 4 son puertos LAN tipo RJ-45 10/100 (son todos ethernet) no sé a que te refieres con que 2 son para entrada salida de datos y 2 son puertos ethernet, y en los 4 la transmisión es la misma

🗨️ 1
BocaDePez

pues en la publicidad donde pone que garantizan el 80% de la conexion y en la pagina web de R en condiciones generales creo, tambien pone lo mismo y al no expecificanar nada mas el wifi esta incuido, por ser un tipo de conexion, guste o no, pero para lo que interesa si vale lo que se dice o se escribe y para lo que no interesa pues no vale

BocaDePez

El Modem Router es el TCW750-4, que de 4 puertos, solamente tiene 2 que están bien, los otros dos, sirven para otras cosas, no para usar con Internet.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Quién te ha dicho semejante cosa? Me parece que estás mas perdido que un pulpo en un garaje..

Dare

Gracias a tod@s por las respuestas, entonces, ¿me aconsejais que vuelva a instalar el linksys indepedientemente del cablemodem que me instalen para sustituir el viejo que tengo que no es wifi?

Supuse que conservaría el cablemodem de R y me traerían un router wifi, no que que me lo sustituyeran por cualquiera de esos modelos que habéis comentado.

P.D: No estoy en mi casa ahora y no puedo deciros que cablemodem tengo, pero si que tiene un montón de años...

🗨️ 2
BocaDePez

lo mejor y menos problemas tendras es que cuando te pongan el hitron ponerlo en modo brigue que si no cambiaron tienes que llamar para solicitarlo y pon el tuyo sino tienes problema con el

🗨️ 1
fervigo

Se está pasando a los 15 Mbps y desde los 6 Mbps con lo que no le van a encasquetar el Hitron.

BocaDePez

Yo estaba en tu misma situación, y lo que he hecho ha sido rechazar el router wifi que me daba R y quedarme con el cablemodem y mi router Linksys, y la mar de contento.... :D