BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

una duda sobre router wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, bueno voy a contratar una nueva linea de adsl de telefonica, en una casa nueva, pero quiero saber si el router wifi que me ofrece telefonica, tambien se puede usar con el conector de Ethernet. Quiero decir, yo no quiero usalo como wifi, yo lo quiero conectar con el cable normal.

Es que no tengo claro eso del wifi, me ofrecen el wifi o un router monopuerto, que significa eso ? monopuerto?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

monopuerto.. palabra compuesta

mono - 1
puerto - puerto

monopuerto = 1 puerto

Se sobreentiende que si es wifi y monopuerto puedes conectar tanto por wifi como por su puerto ethernet, incluso de manera simultanea. Lo ideal seria que conectases ese puerto disponible a un switch, por ejemplo con un switch de 8 puertos podrias conectar 7 pc's (1 puerto para el router adsl + los 7 pc's), ademas podrias conectar mas equipos por wifi.

🗨️ 2
quilloquepasa

Perdona que te corrija Campi, pero en mi país mono es un simio. :-D :-D :-D

🗨️ 1
quilloquepasa

Uy, que mal me ha sentado tragarme a Miliki, lo estoy repitiendo mucho. :-D :-D :-D

2xLcMxv3

Pues es sencillo. Si te van a enviar un router wifi monopuerto quiere decir que tendrás un puerto Ethernet (RJ45) en el router para conectar por cable a tu ordenador y que además de eso también tendrás la opción mediante un adaptador wifi de conectarlo sin cables, en todo caso si, podrás conectar UN pc a ese router mediante el cable.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas, ahora ya lo tengo claro, yo pensaba que al ser wifi, solo se podia utilizar con el wifi, no con clable.