BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda sobre el router de vodafone.

IjonTichy

Hola. Después de muchos años con yacom, y tras algunos problemas que no han sabido/querido solucionarme, he decidido cambiarme de compañía. Posiblemente escoja vodafone, ya que quiero alguien que no tenga compromiso de permanencia.

Me surgen unas dudas con el router porque nunca he usado un router voip. Primero, tengo entendido que el teléfono fijo va conectado al router, así que supongo que tendré que tener el router junto al fijo. El problema es que yo tengo el router en una habitación, y el fijo en el comedor. Supongo que se puede arreglar tirando un cable, no?

El otro tema es el alcance del wifi. Ahora tengo un router DLink y me da el alcance justo para tener wifi casi en toda la casa. ¿Qué tal se comporta el router de vodafone en este aspecto?

Y por último, si no me convence el router de vodafone, ¿puedo usar el que tengo ahora, o en su defecto comprar otro que sea voip?

Ah, se me olvidaba otra cosilla. En el anuncio dicen que puedes navegar desde el primer día con un pincho, ¿qué tal funciona eso?

Gracias.

LineBenchmark

El módem/router hace reinyección.

Ah, se me olvidaba otra cosilla. En el anuncio dicen que puedes navegar desde el primer día con un pincho, ¿qué tal funciona eso?

Si hay buena cobertura dónde lo uses, haya poca gente en el que su dispositivo esté conectado a la "misma antena" y el pincho está bien asado, pues bien, sino, con poca velocidad o nada de nada.

Muevo el Post al Foro del HG533/556

BocaDePez
BocaDePez

El ruter filtra todas las llamadas que hagas desde cualquier teléfono conectado a las rosetas de la instalación de tu casa. No es necesario que conectes directo al ruter.

IjonTichy

Gracias por contestar. Tengo entendido que con vodafone, si se va la luz en la casa, te quedas sin teléfono. ¿Es cierto, aunque no vaya conectado directamente al router?

De todas maneras, he visto que la valoración general para vodafone es muy negativa (lentitud en dar de alta, mal servicio técnico, etc.), y tengo casi decidido irme a jazztel o a ono.

🗨️ 1
bios

Es cierto.

Es VoIP ofrecida desde el router

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo un tiempo en vodafone y al principio si tenia algunos problemas que me los solucionaron, te puedo decir que lo que pongan en los foros hablando mal de vodafone es todo mentira, si lo reitero mentira, en todos sitios se cuecen habas, si tienes mala suerte ninguna es buena, yo hasta ahora contentisimo con vodafone

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Otro que todo OK.

Slds.

IjonTichy

Gracias por la información, me lo pensaré más a ver si me decido. ¿Me podéis confirmar qué tal anda de señal wifi el router?