BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

duda sobre ¿rosetas con microfiltro?

BocaDePez

hola vivo en una casa, con una conexion algo antigua de adsl hecha por telefonica en los comienzos de este en españa, en el piso superior, tengo una roseta con microfiltro incorporado para conectar el telefono y otra sin microfiltro para el router, con sus respectvos cartelitos indicandolo, el problema es, que desde el PTR hasta el piso superior, se pierden 1,6 megas de conexion, y me gustaria poner el router mas cerca de la entrada, el impedimento, no sincroniza en ninguna roseta que no sea la que he indicado antes, la de arriba donde pone adsl y que no lleva microfiltro.

lo cual me lleva a pensar que las otras 2 que hay mas cerca de la entrada, tambien llevan microfiltro incorporado, de hecho, no sufro microcortes y no he usado nunca microfiltros en los telefonos.

entonces, es esto usual (que te pongan todas las rosetas con microfiltro incorporado)? hay alguna manera de que pueda conectar mi router en esas rosetas y que sincronice?

BocaDePez

Si dices que es una instalación "antigua" no llevan microfiltros incorporados, simplemente la instalación se ha hecho con splitter y este dispositivo separa la seál de datos de la de voz.

Lo que no comprnedo es por qué arriba tienes un microfiltro. ¿Estás seguro q ese microfiltro no lo has puesto tú?. ¿Qué ocurre si quitas el microfiltro y conectas directamente el teléfono?. ¿Se oye con mucho ruido?.

🗨️ 7
BocaDePez

no es que tenga un microfiltro arriba, es que tengo 2 rosetas, una con un letrero que pone telefono y otra con un letrero que pone adsl, pensaba que simplemente una tendria microfiltro y otra no.

eso que comentas del splitter, en el comedor, que es donde hay la primera roseta despues del ptr, hay una cajita gris al lado, supongo que eso es el splitter, pero no entiendo muy bien que hace, y como es que solo puedo hacer que el router sincronice en la roseta del piso de arriba, que es el ultimo "eslabon" de la conexion.

🗨️ 6
superllo

Que se haya hecho con splitter quiere decir que en el PTR del principio de la casa salen cuatro cables (dos pares), uno para el teléfono y el otro para el ADSL, que son pares diferentes y por lo tanto lo tienes "microfiltrado" desde el PTR.

🗨️ 5
BocaDePez

y cual podria ser la razon de eso?

pero ojo, no estoy confirmando que tenga splitter, solo se que hay una cajita gris, que no es el ptr, y que pone telefonica.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

... el problema es, que desde el PTR hasta el piso superior, se pierden 1,6 megas de conexion, y me gustaria poner el router mas cerca de la entrada

No lo se bien pero quizas sea que tienes 10 megas contratadas y te llegan solo 8,5. Esto es normal, pues se suele perder el 20 % en otros protocolos. Si es como este ejemplo, no estas perdiendo nada.

saludos