Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Duda sobre el Repetidor, WDS, Bridge y el Zyxel d Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Ya he leido en muchos foros e hilos que el Zyxel Prestige que dan con Telefonica no admite WDS...
...pero admite Bridging por wifi?

Me explico: tengo el Zyxel en la habitacion y en el comedor la Xbox pierde la conexion wifi cada 2 x 3.

He intentado (sin exito supongo) poner un Dlink DWL900AP+ como Repeater del Zyxel y lo que imagino es que no puedo porque el Zyxel no te da su direccion MAC de Wifi, porque solo te da y/o la comparte con su conexion Ethernet.

Pero al poner el Dlink como Wifi Bridge, he conseguido que "se vean" (lo deduzco porque el LED de WLAN no deja de parpadear en el DLINK, y si cambio de canal el Wifi del Zyxel, el LED del dlink se para). Y una vez acerco el Dlink a la Xbox, consigo que llene el indicador de señal a tope.

Lo que pasa es que ahora la xbox se me keja de otra cosa que no se si tiene relacion.

Mis dudas es si realmente el Dlink puede actuar de "repetidor" con el modo Bridge Wifi... o es solo una ilusion (picos de potencia) del Zyxel en la Xbox (aunque tengo dudas, porque con dos puertas cerradas y sin enchufar el dlink, el 90% de las veces la xbox no pilla la red o la pilla muy baja, y a la que enchufo el dlink, si que la pilla).

Ademas cuando el dlink esta activo, a veces la xbox se queja de red "duplicada" (dos routers usando el mismo SSID), pero no corta la conexion.

Lo cual me hace plantearme si realmente saco algo de provecho de todo esto del bridging o no...

A ver si me podeis ayudar! ;)

👁 205
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.