BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Rendimiento de mi PC para videoconferencias por trabajo

Dreaigon

Antes de nada, disculpad mi desconocimiento del tema. No entiendo demasiado de ordenadores y tengo que solucionar un problema para el que no he encontrado respuesta ni en el foro ni en la red (Lo más probable es que no sepa ni lo que estoy leyendo).

La cuestión es la siguiente. Tengo este PC:

• HP Pavilion Desktop 590-a0xxx
  • PC Basado en x64
  • Procesador AMD E2-900 RADEON R2, 4 COMPUTE CORES 2C+2G, 1800 MHz
  • Memoria RAM de 4 GB

Soy consciente de que es una máquina muy básica, pero me basta para mi trabajo (trabajo con Word y el navegador) y escuchar música mientras tanto.

El problema es que ahora, por motivos laborales voy a tener que mantener unas videoconferencias habituales y, evidentemente, mi rendimiento no es suficiente: yo recibo una buena señal, pero la mía llega entrecortada y mal.

Me han comentado que una posible solución es ampliar la memoria RAM, pero yo NO TENGO NI IDEA de informática, de modo que no sé si es posible, si es un gasto que no conviene hacer o si no va a servir de nada.

De pronto, valorar la compra de otro PC es inviable porque solo tengo el problema con esas videoconferencias… En caso de no poder solucionarlo, valoraré la compra de un portátil potente. Ya tenía que comprar uno, así que lo elegiría más completo (con más conocimiento de causa esta vez) para que todo funcione en estas videoconferencias.

Sin más, os agradezco mucho la ayuda. Y lamento que sea un tema probablemente muy fácil de solucionar, pero no tengo ni idea.

pepejil

Me han comentado que una posible solución es ampliar la memoria RAM, pero yo NO TENGO NI IDEA de informática, de modo que no sé si es posible, si es un gasto que no conviene hacer o si no va a servir de nada.

Si se te entrecorta el vídeo, claramente es un problema de renderizado. Ampliar la RAM no vas a conseguir absolutamente nada, al no ser que durante el renderizado, esté el disco duro todo el rato trabajando. Si es esto último una ampliación de RAM lo alivia pero creo que no será suficiente.

Weikis

Con ese procesador dudo que puedas rascar mucho. con un Windows limpio un pelin de rendimiento mas pero… Es un procesador muy antiguo y ya era de gama muyyyy basica entonces. en el foro hay presupuestos hechos si encuentras a alguien que te lo monte y si no son 50€ en PC com. si quieres mas ayuda manda mp y te intento ayudar con el tema. tambien hay ordenadores prebuild pero si son para ofimatica te los venderan caros para lo que llevan

🗨️ 2
Dreaigon

Hola Weikis. Muchas gracias. De momento voy a limpiar el Windows a ver…

A qué te refieres con presupuestos, a presupuestos de PC o a algún asunto que solucione mi actual máquina? Disculpa que soy un poco torpe con esto.

Gracias.

🗨️ 1
Weikis

Presupuestos de PC para montar. Cree algunos desde los 300€

Dreaigon

Gracias a todos.

Por lo que entiendo de vuestros comentarios, quizá la mejor opción sea por apostar por un portátil en condiciones y dejarme de inventos raros…

🗨️ 1
vukits

buenas.

el 50% te recomiendo configurar bien tu ordenador.

el otro 50% te recomienda comprar un ordenador nuevo

Dreaigon

Hola de nuevo Vukits.

Gracias por tu atención nuevamente.

Ahora mismo estoy tratando de seguir los pasos que me has recomendado. Estoy descargando la herramienta y procediendo a esta limpieza de Windows para, por lo menos, poder aguantar un poco con este PC. Si con esto me permite mantener las conexiones de videoconferencia, es más que suficiente, puesto que no uso el PC nada más que para navegar y escribir en office.

Cruzo los dedos y a ver si hay suerte. De nuevo os agradezco a todos muchísimo la ayuda: este terreno es complejísimo para mí.

🗨️ 5
vukits

muy importante lo de usuario limitado, definir horas activas, no instalar antivirus, etc…

si por cualquier razón vas usar Chrome (yo soy más de FIrefox), instala Brave ( en vez de Chrome, vaya)

🗨️ 4
Dreaigon

Ya lo tengo todo hecho. Lo único que no me permite es limitar al usuario asignado. ¿He hecho algo mal? No me aparece la opción.

Y cuando la encuentre, le tengo que permitir acceso únicamente al navegador web?

img-20200901-193838.webp
🗨️ 3
vukits

agrega una nueva cuenta local (cuando te pida datos de la cuenta microsoft, dí que no la sabes…)…

la nueva cuenta local (no administradora), será la que uses en tu día a día.

🗨️ 2
Dreaigon
Dreaigon
🗨️ 1
vukits
vukits
heffeque
1

Te sonará raro pero… Quizás te pueda ayudar este par de cosas:

• Iluminar bien el cuarto
  • Desactivar la calibración en tiempo real de la Webcam (ajustar el brillo a mano)
  • Desactivar cualquier efecto o mejora de la cámara

Siendo usuario habitual de ordenadores muy viejos, he visto que estas 3 cosas mejoran muchísimo el rendimiento en videoconferencias.

(Cualquier ordenador medianamente moderno no tiene estos problemas).