Se me ha ocurrido una cosa que quería plantear, a ver si alguien me puede orientar.
Me he hecho con una pieza metálica que consiste en una chapa doblada en forma de U. Es el sobrante de la chimenea 'bonita' de una campana extractora de humos doméstica. El interior es de acero inoxidable pulido, y parece casi un espejo. La chapa es lo suficientemente delgada como para darle un perfil parabólico.
Como ya habréis adivinado, la idea es utilizar esta pieza como reflector para una antenita de 5 db (que uso con una tarjeta Senao) la cual iría en el foco de la parábola. Pensaba poner en ambos extremos, superior e inferior, unas piezas planas de madera con una rendija tallada (en forma de parábola) para meter en ella el canto de la chapa y sujetarla en la forma precisa. En el foco le haría un alojamiento para la base de la antena.
Pero, claro, me vienen varias dudas. ¿Todo metal refleja las ondas de radio? ¿Influye que sea pulido o no? ¿Necesita algún recubrimiento especial, una forma especial, rejilla... qué sé yo? ¿Influirá la polarización? ¿Otras cosas que me haya perdido?
¿O no me va a servir de nada el invento?
Como veis, no tengo ni idea, así que agradeceré cualquier ayuda.
En fin, gracias por adelantado.