¿Alguien sabe que va a ocurrir con la red de WiMAX de Embou en Aragón tras la fusión de Orange y MásMóvil?
- 💬 Foros
- Operadoras
- MásMóvil
¿Qué pasará con el WiMAX de Embou al formar parte de MásOrange?
En principio, seguirá exactamente igual, ya queno hay planes de despliegues para sustituirla.
Gracias, llevamos tiempo con incertidumbre ya que por ejemplo con las cableras del Norte cuando las adquirió Grupo MásMóvil realizó despliegue de FTTH y retiraron el viejo cable HFC.
Eso es lo que dicen de cara a la galería. Lo cierto es que yo conozco gente donde MásMóvil nunca desplegó fibra, y siguen funcionando sobre coaxial. Capital de provincia.
Y tampoco retiran el coaxial donde despliegan fibra, lo dejan para los clientes que aún lo usen.
Retirar los cables no, pero en mi pueblo sí que migraron a los clientes de HFC a FTTH, no sé si a todos pero muchos si.
Al menos todos mis vecinos, amigos y compañeros de trabajo que tienen R fueron migrados, lo que me hace sospechar que lo han sido una buena parte de clientes.
No entiendo para que quieren mantener 2 redes. No sería más fácil migrar a los clientes a FTTH y desconectar y retirar el HFC cuando ya no haya clientes ?
A ver… realmente no se han fusionado. Han hecho una joint venture que resumidamente es:
Es cuando dos empresas se unen temporalmente para lograr un objetivo común (como desarrollar un producto, entrar en un nuevo mercado, o hacer un proyecto concreto), pero sin fusionarse. Siguen siendo independientes y mantienen su propia identidad legal.