BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué pasará con el WiMAX de Embou al formar parte de MásOrange?

NebulaHosting

¿Alguien sabe que va a ocurrir con la red de WiMAX de Embou en Aragón tras la fusión de Orange y MásMóvil?

rbetancor

En principio, seguirá exactamente igual, ya queno hay planes de despliegues para sustituirla.

🗨️ 5
NebulaHosting

Gracias, llevamos tiempo con incertidumbre ya que por ejemplo con las cableras del Norte cuando las adquirió Grupo MásMóvil realizó despliegue de FTTH y retiraron el viejo cable HFC.

🗨️ 4
Charlystar

Eso es lo que dicen de cara a la galería. Lo cierto es que yo conozco gente donde MásMóvil nunca desplegó fibra, y siguen funcionando sobre coaxial. Capital de provincia.

Y tampoco retiran el coaxial donde despliegan fibra, lo dejan para los clientes que aún lo usen.

🗨️ 3
k-lamar

Retirar los cables no, pero en mi pueblo sí que migraron a los clientes de HFC a FTTH, no sé si a todos pero muchos si.

Al menos todos mis vecinos, amigos y compañeros de trabajo que tienen R fueron migrados, lo que me hace sospechar que lo han sido una buena parte de clientes.

NebulaHosting

No entiendo para que quieren mantener 2 redes. No sería más fácil migrar a los clientes a FTTH y desconectar y retirar el HFC cuando ya no haya clientes ?

🗨️ 1
Elchusticiero

A ver… realmente no se han fusionado. Han hecho una joint venture que resumidamente es:

Es cuando dos empresas se unen temporalmente para lograr un objetivo común (como desarrollar un producto, entrar en un nuevo mercado, o hacer un proyecto concreto), pero sin fusionarse. Siguen siendo independientes y mantienen su propia identidad legal.